]Todo me es licito

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
“TODO ME ES LICITO”

1° Corintios 6:12
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Lícito: adj. Permitido por la ley

Hoy en día, a nuestro alrededor podemos observar una infinidad que cosas que son permitidas por las leyes de este mundo y que nosotros, como parte de él, podríamos realizar sin ningúnproblema tales como por ejemplo: el homosexualismo, la prostitución, la fornicación, últimamente el adulterio, el consumir drogas, las mentiras, las palabras vanas, la ambición excesiva de las cosas materiales, etc, etc. Pues lo que la sociedad nos transmite es “soy tolerante cuando respeto las preferencias sexuales de los demás, mientras no invadan mis derechos” o “protégete de las ETS y de unembarazo no deseado” Esto es lo de hoy y lo que mas escuchamos y vemos a nuestro alrededor. Solo que tendríamos que recordar lo que dice COLOSENSES 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Hemos sido comprados por la sangre de Jesucristo, somos nuevas criaturas en El (2Corintios 5:17) y por lo tanto estamos en el mundo sabiendo que no pertenecemos a él, así que el apóstol Pablo nos advierte que todo eso que el mundo nos ofrece puede hacernos perder la salvación y alejarnos del reino de Dios 1°Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que seechan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Por eso es que Pablo nos dice “no todo me conviene” “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace lavoluntad de Dios permanece para siempre.(1 JUAN 2:16,17)”

En repetidas ocasiones escuchamos y observamos muchos casos, especialmente en la juventud que se dejan llevar por la cuestión que antes expresamos: dejarse llevar por las filosofías y las sutilezas del entorno. Pero ¿es solamente el entorno? ¡Claro que no! Efesios 6:12-13 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contraprincipados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. No es simplemente la maldad que hay en el mundo que nos ha tocado vivir sino que el “príncipe de este mundo” Satanás “anda como leónrugiente buscando a quien devorar” 1° PEDRO 5:8 El esta sediento de almas y buscará todos los métodos posibles para robar la nuestra. El apóstol Juan habla a la juventud y dice “…Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.  No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor delPadre no está en él.” Si es verdad que de la adolescencia a la juventud se padecen de infinidad de cambios tanto físicos, mentales, psicológicos, etc. Dios nos ha dotado de la fuerza necesaria para vencer y ser portadores de su gloria.

Otro de los casos más comunes es el que muchas teorías y psicólogos renombrados mencionan en sus bastas investigaciones la llamada “búsqueda de aceptación de lossemejantes” (o algo así) a lo que se refiere es que muchas personas en especial la juventud y la adolescencia que “carece de una personalidad definida” busca realizar actividades que lo lleven a ser aceptado en un grupo social tales como vestirse a la “moda”, adquirir una personalidad de inadaptados o incomprendidos socialmente, ingerir alguna droga o sustancias que perjudican la salud y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo es licito
  • Todo Me Es Licito, Pero No Todo Me Conviene
  • Licitaciones
  • licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones
  • Licitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS