Todo sobre anorexia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo; se presenta, por lo general en mujeres adolescentes y jóvenes; puede ser muy grave. Trastorno alimentario caracterizado por la negativade una persona demacrada para mantener un peso corporal normal.

Una persona con anorexia nerviosa, normalmente no pesa más de 85 % del peso esperado para la edad, la altura y el sexo de dichapersona, y en algunos casos mucho menos. Además, las personas con anorexia nerviosa tienen una evaluación distorsionada de su propio peso y forma del cuerpo.

Por lo general, consideran sus cuerposdemacrados y poco atractivos, incluso un poco gordo; llevan una dieta severamente restringida y rígida; muestran un miedo intenso por ganar peso.
Etiología
Son desconocidas. Colaboran losproblemas familiares y los conflictos sexuales. Es un síntoma de depresión ó alteración de la personalidad.

Fuentes: Glosario Médico, Babylon, Diccionario de la Real Academia Española, EncyclopediaBritannica, The Merck Manual-Online Medical Library.
Síntomas y diagnóstico
Síntomas
Pérdida de más del 15% del peso ideal.
Negación de la enfermedad; conductas de ocultamiento.
Alteraciones en elperíodo menstrual.
Intenso temor a la obesidad.
Depresión.
Pérdida de apetito
Dolor abdominal y estreñimiento.
Diagnóstico
Rechazo a mantener un peso corporal mínimamente normal para la edad y laaltura (es decir, perder peso para mantener el peso corporal por debajo del 85% del normal); o no ganar durante el periodo de crecimiento el peso esperado, manteniendo el cuerpo en un peso corporal pordebajo del 85% del normal.
Miedo intenso de ganar peso o llegar a ser gorda.
Distorsión en la forma de ver el peso corporal o la figura, influencia anormal del peso corporal en la figura en laautoevaluación o negación de la gravedad del bajo peso corporal.
Después de la menarquía, en mujeres premenopaúsicas (chicas que han tenido su primer periodo menstrual pero todavía no han llegado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS