Todo sobre el cebollin

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Papaya
Concepto y nombre científico
Carica papaya, es una especie de planta de la familia de las caricáceas. Su fruto se conoce comúnmente como papaya o papayón, papayo en Canarias, mamón, melónpapaya, lechosa, melón de árbol o fruta bomba.

Ubicación
Es una planta de origen centroamericano, conocida y empleada en casi toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva enmuchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África.

Tipos de suelo
La papaya se desarrolla en cualquier tipo de suelo siempre que sean suelos ligeros, fértiles (ricos en humus),blandos, profundos y permeables.
Al tener sus tallos y raíces blandos y esponjosos, no deben cultivarse en terrenos demasiado húmedos y compactos con mal drenaje, ya que se pudrirán las raíces.

CLIMALa humedad y el calor son las condiciones esenciales para el buen desarrollo del papayo. Requiere zonas de una pluviometría media de 1800 mm anuales y una temperatura media anual de 20-22 ºC; aunquepuede resistir fríos ligeros, si no tiene la cantidad suficiente de calor, se desarrolla mal y los frutos no llegan a madurar. No se debe cultivar en áreas propensas a heladas o a temperaturas pordebajo de la de

Distancia de siembra y surco
Los marcos de plantación son reales a una distancia de tres metros, en hoyos con una profundidad de 80 cm y una anchura de 50 cm. Las plantas secolocarán de forma que el cuello esté al nivel del suelo para que el tallo no se pudra.

Buldo
un bulbo húmedo óptimo para el desarrollo del papayo.

Hojas
Las hojas de tipo palmeadas poseen largospedúnculos y lóbulos, midiendo las hojas hasta 24 cm de diámetro y los tallos alrededor de 61 cm. de largo.Alternas

Abono
Orgánico en secoRIEGO
Las necesidades medias de riego del papayo son de 2000 m3 anuales por hectárea distribuidos en riegos poco abundantes cada quince días para que el suelo esté continuamente húmedo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS