Objetivos de Auditoría
Los objetivos de la auditoría de inmuebles, planta y equipo, y de las cuentas relacionadas, son similares a de otras cuentas de activo. El auditor debe obtener evidenciacompetente y suficiente, que consiste en datos contables básicos y en información corroborada, que le ofrezca una seguridad razonable de que:
Los inmuebles, la planta y el equipo registrados en lascuentas existen y son propiedad de la compañía o los tiene bajo arrendamiento.
Las adiciones y las ventas relacionadas con la cuenta son válidas, fueron debidamente autorizadas y se han registradocorrectamente.
No se han cargado a gastos partidas importantes que debieron ser capitalizadas, o viceversa.
El costo u otra base de registro de los inmuebles, la planta y el equipo, es adecuada.
Se hanaplicado métodos correctos de depreciación, en forma consistente con el año anterior, a todas las partidas de inmuebles, planta y equipo que deban ser depreciados.
Los inmuebles, planta y equipocomprometidos como garantía colateral se han identificados y revelado, y se han hecho también todas las demás revelaciones necesarias.
Algunos de estos objetivos se pueden satisfacer mediante losprocedimientos seguidos en relación con otros aspectos de la auditoría o de las pruebas de otras cuentas de balance. Por ejemplo, la pignoración de inmuebles, planta y equipo, de esta forma se descubre por logeneral por lectura y el análisis de los documentos de préstamos y las actas de Junta Directiva o de otros grupos de administración. Los bienes adquiridos bajo arrendamiento se pueden determinar cuandose leen las actas y se analizan las cuentas de gastos por arrendamientos o alquileres. Análogamente, la existencia continua de los inmuebles, la planta y el equipo registrados en las cuentas se puededeterminar, aunque muchas veces no se específica o explícitamente, a medida que el auditor recorre las instalaciones cuando observa los inventarios físicos y realiza otras tareas de auditoría.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Todo Sobre El Seniat. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Seniat/6621335.html

MLA

"Todo Sobre El Seniat" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Seniat/6621335.html>.

MLA 7

"Todo Sobre El Seniat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Seniat/6621335.html>.

CHICAGO

"Todo Sobre El Seniat." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Seniat/6621335.html.