Todo Sobre El Tlc En El Perú

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1. Con que países el Perú firmo TLC.
A. Acuerdo de Asociación Económica entre el Perú y Japón
Con este Acuerdo también se han obtenido dos declaraciones: Comercio y Medioambiente, y Biodiversidad.
Dicho Acuerdo permite obtener mejor acceso a un mercado cuyas características antes mencionadas involucran una mayor demanda de bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios, y bienes decapital. Es decir,  hace posible que los productos peruanos ingresen con mejores condiciones al mercado japonés.
 
B. Acuerdo de Libre Comercio entre Perú - Comunidad Andina
Es preciso señalar que el comercio entre los países integrantes de la Comunidad Andina creció casi 77 veces durante las cuatro décadas de existencia del proceso andino de integración. Mientras que en 1970, el comercioentre los países andinos era de 75 millones de dólares, en el 2009 sumó un total de 5 774 millones de dólares. Asimismo, las exportaciones intracomunitarias manufactureras subieron más de 143 veces, al pasar de 32 millones de dólares en 1970 a 4 602 en el 2009. La participación de este tipo de exportaciones en el total vendido en la subregión pasó de 43% a 80%, es decir, casi se duplicó.
C.Acuerdo de Complementación Económica N°50 entre Cuba y Perú
El objetivo del Acuerdo es facilitar, expandir y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales a través del otorgamiento de preferencias arancelarias y no arancelarias entre las Partes.
D. Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile
Chile es uno de los principales socios comerciales de la región y es el 7° destino de nuestrasexportaciones. Asimismo, ocupa el 4º lugar entre los países con inversión extranjera directa en el Perú con un 6.85% de participación.
E. Acuerdo de Integración Comercial Perú – México
Cabe recordar que México es uno de nuestros principales socios comerciales en la región, cuenta con aproximadamente 112 millones de habitantes con un ingreso per cápita de US$ 9,250. Asimismo, entre el 2000 y 2010el intercambio comercial entre ambos países creció a una tasa promedio anual de 13,7%, pasando de 389,2 millones de dólares en el 2000 a 1 412,8 millones de dólares en el 2010.

F. Acuerdo de Promoción Comercial PERÚ-EE.UU
Los principales productos exportados a los EE.UU. son:   minerales/metales, textiles, productos pesqueros, petróleo crudo, café, cacao, artesanías, paprika, alcachofa, uva,mango, mandarina, espárragos.
 EE.UU. es uno de los principales mercados de destino de exportación de productos Peruanos.

G. Tratado de Libre Comercio Perú – Canadá
Este acuerdo es un tratado comercial de gran alcance, que incorpora, a la vez de obligaciones sobre libre comercio de bienes y servicios e inversiones, también capítulos y acuerdos paralelos sobre el Medio Ambiente yCooperación Laboral, que establecen compromisos sustanciales para que Canadá y Perú cumplan estándares laborales que han asumido en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de 5 convenios multilaterales sobre protección ambiental.
H. Tratado de Libre Comercio Perú-Singapur
Los principales productos exportados a Singapur que ya se están beneficiando de este acuerdo son: cacao,uvas, t-shirts, camisas, espárragos, almejas, locos y machas, entre otros.
I. Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China
Dicho Acuerdo permite obtener mejor acceso a un mercado cuyas características antes mencionadas involucran una mayor demanda de bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios, y bienes de capital.
J. Acuerdo de Libre Comercio entre el Perú y Corea
En losúltimos años el Perú ha iniciado un proceso de acercamiento con el Asia, el cual incluye el inicio de las negociaciones con sus principales socios comerciales en dicho continente. En este contexto, surge el interés de negociar con Corea, país que representa para los peruanos una oportunidad importante para expandir sus mercados en la región Asia-Pacífico, permitiendo, a través de la diversificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre peru
  • todo sobre Peru
  • Todo Sobre Peru
  • todo sobre peru
  • ventajas y desventajas sobre el tlc de la union Europea con Perú
  • TLC PERÙ
  • Los tlc en el peru
  • Tlc peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS