Tlc peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un breve resumen de las ventajas y desventajas de los tratados de libre comercio (TLC) de PERU con EEUU y CHINA
Un breve resumen de las ventajas y desventajas de los tratados de libre comercio(TLC) de PERU con EEUU y CHINA
TLC DE PERÚ
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
TLC DE PERÚ
VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Walter Antonio Melgarejo Pascual
PL: 1102382
Walter Antonio Melgarejo Pascual
PL: 1102382TLC PERU-EEUU

VENTAJAS:
1. La reducción de los aranceles o impuestos de importación conducirá a que los consumidores tengan acceso a una mayor cantidad de productos a menores precios, Esteabaratamiento de los productos importados tendría un efecto positivo considerable, ya que los diez principales productos de consumo final y bienes de capital importados desde Estados Unidos ingresanal Perú con un arancel de entre 4% y 12%.
2. El TLC con Estados Unidos busca la eliminación de los obstáculos a las importaciones, lo que hará posible acceder a una mayor variedad de productos. esdecir, no sólo se podrá contar con productos más baratos (por la reducción arancelaria), sino que además será posible adquirir una mayor variedad de productos (debido a la eliminación de barreras noarancelarias).
3. El TLC conducirá al establecimiento de reglas y procedimientos aduaneros que promuevan el funcionamiento eficiente, transparente y ágil de las aduanas. De esta manera, losimportadores incurrirán en menores costos, lo que puede traducirse en reducciones adicionales en los precios para los consumidores.
DESVENTAJAS
1. Se pondrían en peligro aproximadamente 3.500 millonesde dólares en exportaciones hacia dicho mercado, de los cuales 1.730 millones (48,9%) representan al sector minero, 720 millones (20,35%) al textil y de confecciones, y 366 millones (10,35%) al sectoragropecuario.
2. Sin los beneficios del atpdea, las prendas de vestir y confecciones peruanas pagarían un arancel de 21% para ingresar a estados unidos y enfrentarían un serio problema de...
tracking img