todo sobre japon

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Datos históricos
Datos geográficos
Economía y política
arte
Educación
religión
particularidades

La influencia del mundo exterior seguido de largos periodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adopto una constitución la forma de gobierno a sido una monarquía constitucional con un emperador y un parlamento conocido como la dieta. La aparición de los primeroshumanos como a unos 35.000 A.C, ellos desarrollaron un tipo de alfarería llamada jomon, después apareció una cultura llamada yayoi que utilizaba herramientas de metal y cultivaban arroz.
Hace 10.000 años los habitantes de Japón abandonaron sus viviendas en cuevas y se establecieron en casa toscamente cubiertas con tejado, estos hombres primitivos Vivian de la pesca y de la caza.Japón es un país que esta al este de Asia entre el océano pacifico y el mar de Japón. El 70% de Japón es zona montañosa y las montañas mas altas están en el centro de la isla hanshu. El pico mas alto y bonito es el monte fuJi que es un volcán cónico rodeado de agua y con la parte superior rodeada de agua y con la parte superior nevada y esta de 2 a 3 horas de Tokio, el montefuji esta clasificado como volcán durmiente Japón tiene unos 60 volcanes los mas famosos son el mt. Asam, mt. Aso, mt. Sakurajima y mt. Mihara.
La mayoría de los ríos de Japón son cortos y de aguas rápidas y normalmente en la base de los picos se forma lagos naturales con mucha vegetación y saltos de agua, el rio mas largo es el de shinano con 367 km.
Después de los estados unidos lajaponesa es la economía más grande del mundo con aproximadamente 15% de PIB mundial, es mas grande que la suma de economías de Alemania, reino unido y Francia, la economía japonesa se apoya en la capacidad del país para hacer evolucionar estos sectores y renovarlos cuando los mercados reducen su demanda.
El sistema político de Japón se basa en un gobierno democrático y todos los ciudadanos con mayoríade edad tienen el derecho al voto y a presentarse a elecciones nacionales y regionales su gobierno se basa en la constitución de la paz y su renuncia a la guerra. El emperador es el símbolo del estado y de la unidad del pueblo los cuales viven en el palacio imperial de Tokio la legislatura nacional japonesa denomina la dieta y tiene dos cámaras, la cámara de representantes y la cámara deconsejeros y las leyes nacionales deben ser aprobados ambas cámaras.
El arte japonés a estado relacionado con el chino. El arte es una expresión de la cultura japonesa desarrollado a lo largo del tiempo en diversos periodos y los estilos histórico, social y cultural del pueblo, su arte viene siendo una de sus señas distintivas por el uso de materiales autóctonos, una característica principal es sueclecticismo que proviene de los pueblos que han arribado a sus costas, el primer pueblo fue el ainu que pertenecían a una rama caucásica, después arribaron barios grupos de raza malaya procedentes de las islas del pacifico y desplazaron a los ainu al norte de Japón, en intervalos ha ido recibiendo influencia de china y corea desde el siglo v, su arte es un reflejo de distintas culturas y tradicionesimportados de otros países pero interpretados a su manera.
La educación superior en Japón comienza tras doce años de formación académica, primero seis años de educación elemental, tres años de educación secundaria inferíos y tres años de educación secundaria superior. La educación es obligatoria únicamente durante los nueve años que dura la primaria y secundaria pero el 97% de los alumnoscontinua sus estudios secundarios superiores, su razón principal es que la sociedad japonesa esta basada en la titulocracia, es decir, la posesión de una titulación es fundamental para ocupar cierta posesión social por eso los alumnos tienen que hacer varios exámenes para acceder a las instituciones y a las universidades.
Los que a completan la educación secundaria superior pueden acceder a cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS