TODO SOBRE LA CARRERA EN DISEÑO GRAFICO

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
INTRODUCCION
En el mundo moderno, vale hacer énfasis en que el diseño gráfico constituye en realidad toda una profesión, cuyos fundamentos radican en la concepción y puesta en marcha de herramientas visuales de comunicación. Aunque la tarea primordial de estos nóveles profesionales suele abocarse a la elaboración de mensajes puntuales dirigidos a determinadas comunidades o grupos sociales, elcrecimiento actual de las estrategias de propaganda ha dado lugar a que las creaciones de los diseñadores logren difundirse entre todos los estratos de la sociedad.
Por consiguiente, la actividad de quien ejercitan el diseño gráfico se considera hoy como una disciplina de características terciarias. Así, en ciertas universidades, la carrera de diseñador gráfico se llama Diseño en ComunicaciónVisual, dado que excede ampliamente a la industria gráfica: los mensajes son transmitidos por medios impresos (diarios, revistas), digitales, radioeléctricos (televisión de aire, etc.) y en la asociación de todos estos recursos de comunicación.


OBJETIVO DE LA CARRERA
El objetivo principal de los trabajos elaborados por diseñadores gráficos es el de transmitir mensajes específicos a grupos socialesdeterminados. Muchas personas suelen tener una idea equivocada de esta carrera, ya que relacionan el término “gráfico” sólo con mensajes impresos y dejan de lado los mensajes visuales que se canalizan en otros medios de comunicación.
Es fundamental hacer hincapié en que el principal fin del diseño gráfico es la comunicación de ideas. Estos juicios, pensamientos o reflexiones se organizan mediante eluso de imágenes y una combinación armoniosa entre arte y aspectos tipográficos. Esto quiere decir que los diseñadores gráficos mezclan palabras (escritas u orales) con cuestiones visuales, con el propósito de emitir un mensaje de forma clara y directa. Aunque una gran cantidad de personas lo ignoren, es de suma importancia mencionar que las campañas publicitarias se crean generalmente mediante eldiseño gráfico, por lo que estos profesionales tienen un gran peso en la rutina de la gente.
















CARRERA EN DISEÑO GRAFICO
¿QUE ES EL DISEÑO GRAFICO?
El diseño gráfico es una actividad que se propone comunicar valores/mensajes de forma visual, su origen tiene que ver más que nada con la sociedad industrial y la necesidad de resolver problemas comunicativos, ya sean de difusión(propaganda/publicidad), funcionales (señalética), culturales (libros, revistas),

¿DE QUÉ TRATA LA CARRERA?
Diseño gráfico es el nombre de una profesión que se dedica a múltiples tareas, las cuales están íntimamente relacionadas con la concepción, la programación, la proyección y la realización de comunicaciones visuales.
HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO
Guarda sus orígenes en la invención de la imprenta, sindejar de mencionar que se desarrolló en gran medida hasta que se llevó a cabo la separación entre Bellas Artes y Arte Aplicada en el siglo XIX. A pesar de todo esto, la madurez del diseño gráfico llegó en el siglo XX. Las novedades en tecnología, ordenadores, software y hardware hicieron que esta profesión dejara de ser sólo una expresión artística para explotar su aspecto más práctico y efectivoen diversas cuestiones de la vida cotidiana.
PERFIL PROFESIONAL
Profesional capacitado en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria. Tiene conocimientos de elementos de comunicación, publicidad y modernasherramientas tecnológicas esenciales al diseño gráfico digital.
Trabaja en el campo de la ideación y la creatividad estética manejando su propio lenguaje, el visual.
En su diseño busca clarificar los mensajes que se quieren entregar y se expresen los deseos, interpreten las apetencias y las necesidades del público al cual va dirigido. Liga lo visual al texto (idea). Para esto estructura y configura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de la carrera de diseño grafico
  • Todo es diseño grafico
  • Todo sobre las carreras en atletismo
  • Ensayo sobre diseño grafico
  • Sobre el diseño grafico en México
  • Lo que se debe conocer sobre el diseño grafico
  • Ensayo sobre historia del diseño gráfico
  • Entrevista con un diseñador grafico sobre el graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS