1:La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En susentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agualíquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.Importancia:
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible

Podemos darnos cuenta que ennuestro hogar estamos rodeados por la Química.

- Cuando cocinamos empleamos todo un laboratorio en el que se combinan y emplean muchas sustancias químicas, así como aparatos que para su funcionamientorequieren energía como la eléctrica.
- Entre otras cosas utilizamos insecticidas, saborizantes, cloros, detergentes que están formados por estas sustancias químicas.
- Cuando nos enfermamos tambiénestamos en contacto con la Química a través de los medicamentos y para mantener nuestra salud las vacunas y sueros forman parte de ellos.
- Existen productos naturales como el aire que nos permitenfunciones como la fotosíntesis.
Podemos pensar en la Cirugía sin anestésicos y antisépticos, en los aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en lospuentes sin hierro y cemento, y en los túneles sin explosivos... El avance prodigioso de nuestra civilización en los últimos doscientos años, es el resultado del desarrollo y aplicación de la cienciaquímica, por la que el hombre ha adquirido un control sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él

2:Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Todo sobre la tabla periodica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-La-Tabla-Periodica/3064659.html

MLA

"Todo sobre la tabla periodica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-La-Tabla-Periodica/3064659.html>.

MLA 7

"Todo sobre la tabla periodica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-La-Tabla-Periodica/3064659.html>.

CHICAGO

"Todo sobre la tabla periodica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-La-Tabla-Periodica/3064659.html.