Todo sobre los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre los dientes
15th July 2008
La verdad es que acabo de darme cuenta que llevamos más de un mes del blog y más de 50 artículos y aún no hemos dedicado ni un artículo al diente…que ya tienedelito. Pero hoy lo voy a arreglar.
Gracias a la Wikipedia puedes descubrir que:
• El diente está compuesto por calcio y fósforo
• El diente realiza la primera etapa de la digestión y participatambién en la comunicación oral
• Los dientes, como puedes ver en el dibujo, y de delante hacia atrás son los dientes incisivos que cortan, los caninos que desgarran, los premolares que trituran y losmolares que muelen.

• El diente está compuesto de
o Pulpa dentaria: vasos sanguíneos que conducen la sangre hacia el diente y por fibras nerviosas que otorgan sensibilidad al diente.
o Esmaltedental: Es una cubierta de mucha dureza, compuesto por Hidroxiapatita, considerándose éste el mineral más duro del cuerpo humano. Junto con el cemento dental recubre la dentina.
o Dentina: Tejidocalcificado, menos duro que el esmalte y mas duro que los huesos. Constituye la mayor parte del diente. Proporciona elasticidad y capacidad para proteger a la dentina subyacente de golpes y fracturas.
oCemento dental: Es una capa dura, opaca y amarillenta que recubre la dentina y que se une al esmalte en el cuello del diente. Es la estructura protectora de la raíz dentaria
• La estructura deldiente es:
o Corona: es la parte del diente libre o visible en la cavidad oral. La capa de diente que lo recubre es el esmalte, y podemos observar en boca la parte funcional del órgano dentario.
oCuello: o también llamado zona cervical, es la unión de la corona con la raíz y se sitúa en la encía marginal.
o Raíz: es la parte que no se puede ver ya que está incrustada en el alvéolo dentario,dentro del hueso, y se encuentra recubierta por el cemento. Sirve de anclaje. Los dientes normalmente tienen entre una y tres raíces, dependiendo de si son incisivos (una raíz), caninos (1), premolares...
tracking img