Todo sobre sensores

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Los sensores son dispositivos electrónicos con la capacidad de detectar la variación de una magnitud física tales como temperatura, iluminación, movimiento y presión; y de convertir el valor de ésta,en una señal eléctrica ya sea analógica o digital.
Un sensor es un elemento idóneo para tomar, percibir o sensar una señal física proveniente del medio ambiente y convertirla en una señal denaturaleza traducible. Un sensor o captador convierte las variaciones de una magnitud física en variaciones de una magnitud eléctrica o magnética.
Estos elementos tienen un significado muy profundo: laampliación de los sentidos para adquirir un conocimiento de cantidades físicas, que por su naturaleza o tamaño, no pueden ser percibidas.
En la industria, los sensores son dispositivos encargados depercibir las variables físicas, tales como: presión, temperatura, pH, nivel, flujo, entre otras, controladas por un sistema que sigue una serie de instrucciones para verificar si el proceso está o no estáfuncionando.
Estos dispositivos se pueden llamar elementos primarios, ya que se encargan de sensar el valor de una variable dependiendo de lo que se esté controlando.

Un sensor tiene lassiguientes características:
1. Convierte una variable en otra variable diferente, generalmente en una señal eléctrica.
2. Son codificadores, efectores, convertidores, detectores, transductores einiciadores.
3. No siempre generan una señal eléctrica. Ejemplo: Los finales de carrera neumáticos, generan cambios de presión.
4. Funcionan con contacto físico y sin contacto físico. Ejemplos: finales decarrera, sensores de fuerza, barreras fotoeléctricas, barreras de aire, detectores de infrarrojos, sensores de reflexión ultrasónicos, sensores magnéticos.
5. En procesos controlados, son “preceptores”que supervisan un proceso, indicando los errores, recogiendo los estados y transmitiendo esta información a los demás componentes del proceso.
Tipos de Sensores
Existe una gran cantidad de sensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS