Todo tipo de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.B.V “MISION SUCRE”
CABUDARE; EDO. LARA



Integrantes:Joan serrano 13.435.463
Sección: 11-02 María José Rivero 21.128.184
Jhon C. Gómez 18.261.114Jumary Gil 8.677.818
Alfonso Martínez 6.368.162

INTRODUCCION

El presidente realizo una gira internacional que se extendió por once días, abarco Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Irán, Siria, Libia y Portugal. Fue acompañado por una amplia delegación venezolana de primer nivelpolítico y administrativo. Donde se propone fortalecer los acuerdos y alianzas estratégicas para la construcción de viviendas, producción de alimentos, ensamblaje de vehículos, energía y petróleo, desarrollo agroindustrial e industrial, la capacitación técnica y transferencia de tecnologías. Es un viaje geopolítico, cuyos resultados fortalecerán los vínculos bilaterales de Venezuela con los paísesvisitados y se contribuirá a contrarrestar la influencia de los Estados Unidos en América Latina.

GIRA PRESIDENCIAL DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ DESDE 14 AL 26 DE OCTUBRE DEL 2010
Este viaje se enmarca en el nacimiento de un nuevo mapa geopolítico pluripolar justo y complementario, de respeto por la soberanía de las naciones y la autodeterminación de los pueblos, en los que se fomentan acuerdosbinacionales de estado a estado. Al respecto, hay que considerar que nuestro país está jugando un papel importante en la escena mundial con una política exterior independiente.
De cada acuerdo firmado en la gira, no sólo está el empeño obligatorio de dignificar la vida de todas y todos los venezolanos, está, también, la encarnación de un nuevo modo de entendernos y ayudarnos en el ámbitointernacional. Los alcances fundamentales de los convenios suscritos por el Presidente Chávez en cada uno de los países que visitó son:
RUSIA:
* Se firmaron acuerdos para la construcción de 10 mil viviendas en fuerte tiuna.
* Se creó un banco de financiamiento con capital mitad –mitad entre ambas naciones que tendrán sedes en Moscú, Caracas y Chinas.
* Con la administración de DIMITRYMEDEVEDV se estipula la instalación en nuestro país de una planta de energía termonuclear, que será utilizada con fines científicos y pacíficos y la venta de equipos militares para la defensa nacional.
BIELORRUSIA:
* Se suscribieron nuevos acuerdos para la construcción de viviendas y el proyecto de gasificación de ciudades, empezando por caracas.
* Se construirán 4000 apartamentos enMaracay y barinas se instalara una empresa mixta de camiones de carga pesada y autobuses.
* Minsk importara hacia Venezuela 128 camiones roqueros para el proceso minero en territorio venezolano.
UCRANIA:
* Se firmo un convenio en el cual Kiev facilitara el trasporte de crudo venezolano hacia Belarus.
IRAN:
* Se firmaron acuerdos para la construcción de 50 mil viviendas en Venezuelay la creación de una compañía marítima para el trasporte de hidrocarburos. La fundación de la citada compañía permitirá exportar más de 500.000 barriles de crudo a mercados de Asia y Europa.
* Se acordó la participación venezolana en el gigantesco yacimiento gasífero South París.
SIRIA:
* Se acordó que Damasco será observador del ALBA para estrechar lazos con América Latina.
*...
tracking img