Todo tipo de tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 87
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos de colegio, de instituto y de universidad. Informes de oficina, notas de prensa o estudios de mercado. Y una extensión para unirlos a todos: ‘.doc’. Aunque hay otros procesadores de texto,no hay otro como Microsoft Word. Gracias a la omnipresencia del Sistema Operativo de la compañía de Bill Gates, encontrar a alguien que no haya escrito algo en Word es tan extraño como encontrar aquien no haya visto algún episodio de ‘Los Simpson’. Ahora, la ‘criatura’ ha cumplido 25 primaveras el pasado fin de semana.

WYSIWYG no es el nombre de uno de los duendes que acompañarían a Papá Noel,ni un conjuro de los que le enseñan a Harry Potter en Hogwarts, ni siquiera una psicodélico y nuevo refreso carbonatado elaborado con el fin de desbancar a Coca-Cola.

Se trata de las siglas de‘What You See Is What You Get’ -Lo que ves es lo que obtienes- y supuso toda una revolución en los procesadores de texto, antaño maquiavélicas obras informáticas que para crear un documento, primero poníantrabas para saber cómo hacerlo.

Con Word, el usuario pinchaba iconos que se traducían en órdenes: negrita, cursiva, subrayado, tal fuente, tal tamaño… En lugar de requerir comandos que aprender dememoria y, al mismo tiempo, el resultado se iba mostrando en pantalla tal cual quedaría sobre el papel -de ahí el ‘What you see…’-. Aunque hoy día es lo que todo el mundo espera encontrar en unprocesador de texto, el primero en hacerlo fue Microsoft Word.

INICIOS Y CAMBIOS

Sin embargo, los inicios de Word fueron la aplicación Bravo, creada para Xerox en 1974 por Richard Brodie y CharlesSimonyi . Estos fueron fichados por Microsoft en 1981 y trabajaron en el que sería el procesador de textos más popular del mundo. Dos años después, un 25 de octubre de 1983, vio el mundo la versión 1.0del programa en su versión para MS-DOS.

Tuvieron que pasar otros seis años más para que llegará la correspondiente a Windows, con una gran mejora en lo que a acceso y diseño se refiere.

Cada...
tracking img