Todorov

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
todorov

Todorov logra definir los géneros maravilloso y extraño teniendo en cuenta la explicación de los elementos sobrenaturales que aparecen en los relatos.
Por unlado, si el fenómeno sobrenatural permanece sin explicación durante todo el relato, nos encontramos ante “lo maravilloso”. Todorov, plantea una subdivisión para este género,“fantástico-maravilloso” y “maravilloso-puro”. En el primero, los relatos parecen ser fantásticos, pero luego terminan con la aceptación de lo sobrenatural. En el segundo, los relatosson “maravilloso-puro”, cuando lo sobrenatural no provoca asombro, ya que se asume desde el principio las nuevas leyes presentadas. Uno de los ejemplos que menciona Todorov sonlos cuentos de hadas.
Por otro lado, si el fenómeno sobrenatural se explica racionalmente se está en presencia del género “extraño”. Según Todorov, este género sesubdivide en “fantástico-extraño” y “extraño-puro”. En el primero, los relatos parecen ser fantásticos, pero al final los hechos sobrenaturales se explican de manera racional,aclarando todas las dudas. En el segundo, los relatos son "extraño-puro", cuando si bien los hechos pueden explicarse mediante la lógica, son enormes casualidades, o hechos que muydifícilmente puedan suceder; hechos altamente improbables. Estos provocan una reacción que se parece a las que causan los textos fantásticos. El ejemplo que menciona Todorov son lasobras de Dostoievsky.

Lo fantástico es según Todorov un espacio en equilibrio entre lo extraño, pero realista, y lo maravilloso.

Tzvetan Todorov (búlgaro: Цветан Тодоров)(Sofía, Bulgaria, 1 de marzo de 1939) es un lingüista, filósofo, historiador, crítico y teórico literario de expresión y nacionalidad francesa, nacido en Bulgaria en 1939.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todorov
  • Todorov
  • todorov
  • Todorov
  • Tzvetan Todorov
  • todorov y gruzinsky
  • Todorov resumen
  • Todorov y borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS