Todos los caminos llevan a casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
=TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CASA=
=MI OPINION=
Yo digo que nuestra familia y a mí en lo especial mi mama y mi abuelita son las personas que me dan todo para que yo siga pero entre más me dan lo quequiero más quiero cuando yo se que hay veces que no hay los recursos para que me ponga de exigente a estarle pidiendo lo que yo quiero y en esos momentos no me doy cuenta de cuánto se sacrifica mimama para poderme dar lo que le pido y aun así no me importa y sigo pidiendo.
Creo que al igual no le correspondo como debo corresponderle a mi mama y a mi abuelita, porque soy enojona y no me puedendecir algo porque luego, luego les contesto cuando yo sé que cuando las necesite así como yo les conteste ellas me van a contestar sabiendo que ellas no tienen la culpa.
=LA ZONA DE DESARROLLOPROXIMO=
La zona de desarrollo próximo (ZDP) se refiere al espacio, brecha o diferencia entre las habilidades que ya posee el/la niño/a y lo que puede llegar a aprender a través de la guía o apoyo que lepuede proporcionar un adulto o un par más competente.
El concepto de la ZDP se basa en la relación entre habilidades actuales del niño y su potencial. Un primer nivel, el desempeño actual del niño,consiste en trabajar y resolver tareas o problemas sin la ayuda de otro, con el nombre de nivel de Desarrollo Real. Sería este nivel basal lo que comúnmente es evaluado en las escuelas. El nivel dedesarrollo potencial es el nivel de competencia que un niño puede alcanzar cuando es guiado y apoyado por otra persona. La diferencia o brecha entre esos dos niveles de competencia es lo que se llama ZDP.La idea de que un adulto significativo (o un par -como un compañero de clase-) medie entre la tarea y el niño es lo que se llama andamiaje.
EJEMPLO:
Cuando el niño llega a vivir con la abuelita y elestá acostumbrado a otro tipo de comodidades y tienes muchas diferencias en la forma de vivir de la abuelita y del niño y eso le afecta a su conducta por eso el niño se comporta de una manera...
tracking img