Todos los fuegos el fuego (Reseña)

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Todos los fuegos el fuego (1966)
Julio Cortázar

Comenzar a escribir probablemente será de las cosas más difíciles que pueda hacer, escribes una oración y luego la eliminas del papel, la imaginasuna y mil veces, la recreas cuantas veces tengan que pasar para obtener el resultado esperado. Para Vania no fue jamás un mayor problema, se podía suponer por la caligrafía de sus cartas, de un solotiro, ningún borrón o corrección.
Pasa que ella ama escribir, ella siempre me gustó por lo interesante que me resultaba una escritora, tan inteligente y tan sensible.
Eso sugería que tenía quehacer alguna cosa para salir de mi ignorancia literaria, ya que una relación implica comunicación, y conocer un poco las pasiones de la otra persona.

Me interesaba saber también porque se maravillabatanto bajo esas letras, al fin y al cabo yo pensaba que no serían de mucha utilidad, prefería un manual de microcontroladores o algo mas entretenido.
Un día entonces lo vi ahí, justo en la repisa.Todos los fuegos el fuego, Julio Cortázar. Marcado en letras relativamente enormes. Pues que mejor manera de comenzar a cultivar mi cerebro que con su autor favorito.

Lo compré y desesperadamente losaqué de su envoltura, era su olor tan embriagante, me enamoré al instante de ese olor de libro, tan característico de esa editorial. Punto de lectura.
La lectura consta de ocho cuentos, Laautopista del sur, La salud de los enfermos, Reunión, La señorita Cora, La isla a mediodía, Instrucciones para John Howell, todos los fuegos el fuego y El otro cielo.

La autopista del sur trata acerca deun embotellamiento en una autopista con dirección a parís. Durante cada página el autor nos describe la manera en la que se relacionan los vecinos de los autos, por ejemplo el ingeniero que se sentíaatraído por la chica del Dauphine, admito que el final fue decepcionante, porque durante el tiempo que los vehículos quedaron inmóviles se hizo entre los conductores una comunidad tan estable, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía todos los fuegos el fuego
  • todos los fuegos el fuego
  • Analisis: "Todos los fuegos el fuego"
  • Analisis Todos Los Fuegos El Fuego
  • análisis todos los fuegos, el fuego
  • Todos Los Fuegos, El Fuego
  • Reseña de "la era del fuego"
  • Todos los fuegos el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS