Todos Los Seres Vivos Tienen Una Funci N Dentro Del Ecosistema

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Todos los seres vivos tienen una función dentro del ecosistema, por esta razón es necesaria la existencia de cada uno de ellos, pues son indispensables para lograr el equilibrio del planeta. Estoconlleva a que todos forman parte de una misma cadena, en la cual si se ve afectada una pieza, provocará un daño para todas la demás.
La fauna es un elemento preciso para el buen funcionamientodelentorno. Lamentablemente, por muchas causas, la supervivencia de diversas especies se ha visto en amenazada. Dentro de la lista de animales cuya existencia se encuentra en peligro, permanece el VenadoCola Blanca.
Venado cola blanca 
Generalidades.
El venado cola blanca es la especia con más amplia distribución en México. Es también la especie más adaptable y tolerante a las actividades humanas, siempreycuando existan reductos de hábitat que brinden alimento, agua y cobertura en cantidad y calidad suficientes.
Estructura: Características físicas.
El peso de los animales machos varía de 58 a 98 kg.Para el macho las medidas corporales varían de 1.3 a2.1 m de largo de nariz a cola y una altura de la cruz de 0.66 a 1.2m, mientras que en las hembras la longitud varia de 1.0 a1.9 m y una altura decruzde 0.65 a 0.99.
Las crías al nacer presentan un pelaje café rojizo moteado en su parte dorsal, con manchas blancas que le sirven de camuflaje y que permanecen hasta los 3 o 4 meses de edad ypesan entre3.2 a 3.6 kg.
Respuesta a estímulos.
El venado cola blanca es un rumiante de temperamento nervioso, su coloración varia de café grisáceo en invierno a café rojizo en verano y un vientre decolorblanco.
Nicho ecológico.
El hábitat de un animal silvestre debe de ser un sitio que le permita proveerse de los elementos esenciales para su supervivencia: agua, alimento, refugio y sitios dereproducción.
El venado cola blanca demanda al menos la satisfacción de los siguientes requerimientos básicos:
Alimento: en cantidad suficiente y de calidad aceptable.
Agua: en cantidad suficiente,de buena calidady accesible.
Cobertura: indispensable como medio de protección y refugio en hábitats
Metabolismo: Alimentación y depredadores.
Comen la punta de las ramas de los árboles y hierbas,en donde se practica la agricultura la dieta consiste en partes de vegetales de algunos cultivos como el frijol, maíz, calabaza, haba y chile.
Para que ocurra la reproducción, ambos sexos requierende mayores aportes deenergía y nutrientes que los normalmente necesitados para el mantenimiento corporal.
La hembra es la que produce el feto y leche para la crianza y el macho requiere de un...
structura.
Como el nombre de este animal indica, el venado de cola blanca tiene una mancha blanca que se encuentra alrededor de la zona de la cola. Son de color marrón claro con tonos rojizos, estopuede variar dependiendo dela edad y la ubicación. Lo interesante es que se sus cuerpos adquieren un color gris cuando el invierno se acerca y que dicha coloración está diseñada para permitirlesmezclarse con el entorno tanto como sea posible. El venado de cola blanca es una especie pequeña que gusta a muchas personas debido a su aspecto tan lindo. Tiene las orejas muy pequeñas y a los machos lecrece una hermosa cornamenta.Los machos son más grandes que las hembras, con un peso que varía según la ubicación. Se extienden de 60 a 100 libras y las hembras pueden tener de 40 a 70 libras.Metabolismo: Alimentación.
Su principal hábito alimenticio en condiciones naturales es el ramoneo, ya que comen la punta de las ramas de los árboles y las hierbas. En los sitios en dónde se practica laagricultura, la dieta del venadoconsiste en algunos cultivos como el frijol, maíz, calabaza, haba y chile. La composición de su dieta en general está constituida en 70% de especies arbustivas, 20%en herbáceas y 10% en gramíneas. Los requerimientos nutricionales van acorde a su edad, sexo y estación del año. En términos generales, un venado consume diariamente el 3% de su peso vivo (1 a 2 kg demateria seca); debe contener entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ADN Estructura Y Funci N De Los Seres Vivos Icarito
  • Los Impactos Que Tienen Los Seres Vivos
  • Los ecosistemas y los seres vivos
  • Todos Los Seres Vivos Qu Micamente Por Dentro Somos Parecidos
  • todos los seres vivos respiramos
  • La reproducci n de los seres vivos
  • REPRODUCCI N DE LOS SERES VIVOS
  • CLASIFICACI N DE LOS SERES VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS