todos los temas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014




Resultados de Aprendizajes:

230101003 01: Establecer los lineamientos que rigen el sistema de seguridad social integral en Colombia de acuerdo a políticas institucionales y normatividadvigente.

230101003 05: Indicar a los empresarios como deben hacer los pagos de aportes parafiscales, prestaciones sociales y la importancia de su cumplimiento de acuerdo a normatividad vigente.Descripción de la actividad.

A través de la solución argumentado del Caso de estudio: parte 1 evidenciará los conocimientos aprehendidos con la actividad de aprendizaje 1: pago aportesparafiscales y prestaciones sociales.

La Cooperativa Mina de metales preciosos ubicada en el departamento Viva Limpio, vincula a mineros informales que ejercen esa actividad económica de formaartesanal. La minería genera impactos ambientales y sociales, considerándose en estos últimos los riesgos para la seguridad y la salud ocupacional de quienes trabajan en los socavones. Según las noticias,son muchos eventos tristes protagonizados en el ejercicio de esta actividad en el país, por lo que el gobierno colombiano, durante varias administraciones, ha tratado de regularla sin que a la fechaexista una disposición en total y en firme al respecto. Hasta la fecha, a las soluciones que más cabida se les ha dado son: 1) el ingreso de grandes empresas a esa industria, las cuales garantizan lasbuenas prácticas del oficio y por consiguiente la seguridad de las personas que trabajen en las minas y 2) la titulación y licenciamiento a particulares lo cual implicaría la formalización, pero no haydefinición total, ni frente a la primera ni frente a la secunda alternativa.
Otras soluciones planteadas para mitigar los impactos ambientales y sociales, hasta la fecha, pero que de una u otraformas son subsidiarias de las dos anteriores, se refieren a la necesidad de que los pequeños mineros se asocien a grandes compañías mineras o que éstas, vinculen a los mineros independientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Los Temas
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas
  • Todos Los Temas
  • Todos los temas
  • Temas De Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS