Todos Unidos Por Fin

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
En este mundo debe existir el orden y la ONU es la encargada de preservarlo. Sin embargo, es una lástima que la olvidaron por completo. Desgraciadamente sufre de unapérdida de identidad, pues no es capaz de tomar una decisión firme sin dejarse presionar por intereses particulares o de grupo.

Puedo imaginar un mundo sin la ONU, peroese mundo no será el mejor de los posibles. Aunque la ONU no sea capaz de cumplir con su papel, la necesitamos.

Aunque con otro nombre, la ONU seguirá existiendo comoinstrumento que actúe a conveniencia

La ONU es el único instrumento político que tiene la humanidad para conseguir seguridad en este mundo, pues la democracia no sepregona sino se practica.

En un entorno de guerra como el que vivimos, nos cuestionamos sobre la inoperancia de la ONU. Vemos cómo las circunstancias hacen que suobjetivo primordial no se cumple. Considero que el mundo viviría un caos peor del que vivimos si la ONU no existiese. Es necesario que se concreten las reformas planteadassobre la estructura de las Naciones Unidas.

Creo firmemente en que la creación del Consejo de Seguridad en el seno de la ONU fue un acierto basado en los principiosde regulación de los asuntos bélicos internacionales. Sin embargo, también creo que la posición asumida por algunos países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Españadejan que desear en cuanto a su desempeño dentro del Consejo. Es hora de que los altos mandos se den cuenta de que la comunidad internacional desea la paz y no la guerra.¿Será acaso justo que sólo unas cuantas personas (las más poderosas) dirijan nuestro destino sin siquiera tomar en cuenta la opinión de la comunidad internacional?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin De Todo
  • todos unidos
  • todos unidos
  • Todos Unidos
  • Todo tiene un fin
  • Proyecto Unidos Por Un Solo Fin
  • todos unidos somos uno
  • Todos Unidos Para Estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS