Tokio hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tokio Hotel (anteriormente llamada Devilish) es un grupo musical juvenil de Alemania que toca rock formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, (efectivamente son hermanos y gemelos) el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer, (nota: en México sus nombres serian Bili, Tomas, Jorge y Gustavo) por supuesto en alemán e Inglés sus nombres suenan mucho mejor…u_u…Empezaron como cualquier banda independiente tocando por pequeños clubs de la ciudad, en garajes, en casa de amigos e incluso llegaron a alquilar un estudio para grabar sus canciones, (ósea comúnmente llamado demos que quiere decir que grababan sus canciones caseramente) aunque de esto no salió álbum alguno. (Pero que cualquier fan de hueso colorado quisiera tener)

El grupo fue fundado en 2001bajo el nombre de Devilish (en español seria diabólico), aunque lo cambiaron a TOKIO HOTEL tras firmar en 2003 (nótese que solo tenían 14 años los gemelos) con Sony BMG, (seguramente no les pareció el nombrecito, que es lo más normal cuando una disquera te abre las puertas) que no obstante rescindió el contrato poco antes del lanzamiento de su primer álbum, Schrie (en español grito) (lo más seguro esque a una disquera tan grande como esa no les pareció la manera de pensar de los chicos y decidieron no arriesgarse con ellos y me imagino que les pidieron cambiar las letras y su look de por medio sabemos que a ellos no les gusta que les manden y mucho menos que hacer con su música) al fin y al cabo este álbum salió finalmente en 2005, cuando firmaron con la discográfica Universal (mismadisquera de Belanova, Bob Marley, Metálica) (y se desde luego Sony BMG se ardió) .

Este súper álbum alcanzó unas ventas de cerca de 3 millones de discos tan solo en ALEMANIA su país de origen, aunque el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países de Europa del este.

Como nota cultural: el alemán es una lengua indoeuropea y se escribe DEUTSCH (por supuesto en alemán) esta pertenece algrupo de lenguas germánicas occidentales y tal vez es la lengua más importante de la unión europea y también unas de las más importantes en el mundo con mas hablantes de este idioma en el continente europeo ¿ahora preguntan por qué les dije esto? Fácil primero que nada para que se cultiven un poco más, dos: los países que mencionamos en donde se empezaron a hacer famoso Tokio hotel como Austria ysuiza más del 82% habla el idioma alemán.

Sigamos con la biografía…

Con 9 discos de platino y 4 de oro en Alemania, son la banda más exitosa del país. (Me pregunto que habrán pensado los de Rammsteim u_u seguramente se ardieron o que no él solo imaginar que personas 100 años menores que ellos les ganasen huy no verdad?) (Después de todo son diferentes géneros pero u_u alguien tenía quedesbancarlos nadie mejor que sus paisanos) Además, cuentan con 4 discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza.

La historia del disco Schrie und Schrei so laut du kannstEn el año 2003, el grupo firmó con Sony BMG, (si ya se pero como saben los rechazo) en particular con el productor Peter Hoffman, (si lo ven tírenle mala leche). Trabajaron con un equipo formado por Pat Benzer, DaveRoth y David Jost, que ya habían trabajado para artistas de música estadounidenses como Jewel y Faith Hill, entre otros. No obstante, poco antes del lanzamiento de su primer disco Sony BMG rescindió el contrato. (Si ya saben la trama de esto que ya es historia vieja).

Tiempo más tarde (ni tanto tiempo eh), en 2005 los gemelos con solo 16 años de edad, Georg con 19 años, Gustav con 18 firmaron conUniversal, que es la discográfica que lanzó “Schrie” y con la que continúan en la actualidad.

El primer sencillo y éxito del álbum “Schrie” fue “Durch den monsun” (en español seria: a través del monzón).

Nota cultural: para muchos de ustedes monzón (monsoon) debe ser una palabra nueva o mejor dicho no es común que alguien la pronuncie aquí en México o Latinoamérica y significa el periodo o...
tracking img