tolerancia al riesgo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Definición De Semiconductor
Los semiconductores son materiales cuya conductividad varía con la temperatura, pudiendo comportarse como conductores o como aislantes.
Se pueden clasificar en dostipos:
Semiconductores intrínsecos: Son los que poseen una conductividad eléctrica fácilmente controlable y, al combinarlos de forma correcta, pueden actuar como interruptores, amplificadores odispositivos de almacenamiento. Estos no son controlados por sus impurezas.
Semiconductores extrínsecos: Se forman al agregar a un semiconductor intrínseco sustancias dopantes o impurezas. Es el preferidopara dispositivos, ya que sus propiedades son estables en función a la temperatura y pueden ser controlados usando implantaciones de iones o difusión de impurezas conocidas como dopantes o adulterantes;su conductividad dependerá de la concentración de esos átomos dopantes.
Dependiendo de esas impurezas habrá dos tipos:
Semiconductores de tipo n: En las redes de Si o Ge se introducen elementos delgrupo 15 los cuales debido a que tienen un electrón mas en su capa de valencia que los elementos del grupo14 se comportan como impurezas donadoras de electrones o portadores negativos.Semiconductores de tipo p: En este caso se introducen elementos del grupo 13 que presentan un electrón menos en su capa de valencia, por lo que se comportan como aceptores o captadores de electrones.
Las P y lasN, que cambian la conductividad del silicio y determinan el tipo de cristal a fabricar. Por tanto, como hay dos tipos de impurezas habrá dos tipos fundamentales de cristales, cristales de impurezas P ycristales de impurezas tipo N.
El material semiconductor más utilizado es el Silicio (Si), pero hay otros semiconductores como el Germanio (Ge) que también son usados en la fabricación de circuitos.El silicio está presente de manera natural en la arena por lo que se encuentra con abundancia en la naturaleza. Además, el Si presenta propiedades mecánicas y eléctricas buenas. Su purificación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Eres Tolerante?
  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS