Aprendizaje Significativo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Modelos Pedagógicos
Observación, La educación y su evolución

Antes
Hoy
La educación que se impartía era un tanto mas reservada que hoy en día no se manejaban temas de sexualidad, bullyng.Los temas de tecnología no existían.
Temas como sexualidad y otro tipo de problemas sociales se manejan en la educación actual, sea ha hecho necesario adaptar temas de tecnología debido al auge queesta ha ido tomando.
La educación es controlada por el gobierno
La educación sigue siendo controlada por el gobierno.
La mujer no se involucraba tanto en la labor de la educación ya que su rol eraen el hogar.
Hoy en día la mujer tiene mas presencia en la educación, como docente, directivo, secretaria y en cualquier puesto educacional, se puede observar la presencia de la mujer hasta en elrol de prefectura.
El rol de la iglesia tenía mas peso en la educación de tiempo atrás, existían más escuelas religiosas o católicas que hoy en día.
La iglesia ya no tiene tano auge en laeducación, la libertad de creencias es un punto que se puede observar en la educación de hoy en día.
El entorno político y social permitía que los alumnos se dedicaran en tiempo real a sus estudios, laeducación de tiempos atrás era un reto para los alumnos de aquel tiempo ya que no todos podían aspirar a ella.
El entorno político y social de hoy en día influye mucho en la educación de los alumnos, yaque según en el ambiente que se desenvuelvan será su nivel de entusiasmo y aprovechamiento en el aula.
El respeto hacia el docente era primordial en la educación de tiempos atrás, la disciplina eracaracterística de los salones de clases, la figura del profesor era motivo de respeto y el carácter y de estos mismo imponían orden y respeto.
Hoy en día es más difícil crear un ambiente dedisciplina ya que los alumnos tienden a ser más irrespetuosos debido al ambiente social en el que se desenvuelven y las influencias comerciales y falta de atención de sus padres en algunos casos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS