Tolin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad es un constructo psicológico, es decir, es algo que se sabe que existe pero que es difícil explicar su definición, pero de la cual podemos referirnos a que es un conjunto dinámico decaracterísticas de una persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.
La personalidad no es más que elpatrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
EL TEMPERAMENTO ,CARÁCTER Y LA PERSONALIDAD sonconceptos que utilizamos con frecuencia y que no siempre es claro lo qué se quiere entender con ellos.
El ser humano es un ser complejo que además de poseer un cuerpo físico   es dueño de unintelecto , conciencia , sentimientos y emociones,ENTRE OTRAS COSAS MAS todos hemos heredado de nuestros padres un temperamento que incluye tanto fuerzas como debilidades la biblia llama a este temperamentocon distintos nombres como¨ el hombre natural ¨ o ¨ la carne ¨.Es el impulso básico que nos llama a saciar nuestros instintos o deseos.PERO SIN DANAR A TERCERAS PERSONAS,la manera para entenderELtemperamento , carácter y personalidad.SON
El temperamento es el resultado de mezclas congénitas que subconscientemente afectan el   comportamiento humano. Estos rasgos sON factores hereditarios y setrasmiten por los genes. El orden de los rasgos temperamentales es tan impredecible como lo es el color de ojos o del cabello.
El carácter es el resultado de nuestro temperamento original modificadopor la educación   que recibimos   desde la infancia (la educación de nuestros padres), por las creencias y principios, es lo que bíblicamente es ¨el alma ¨ formada por las emociones y la voluntad.
Lapersonalidad es lo que dejamos ver de nosotros, que puede confundirse con nuestro carácter muchos la usan como mascara para esconder lo que son o lo que no y fingen lo que ellos creen debe ser una...
tracking img