TOLMUN - Centro de Información de las Naciones Unidas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CINU - Centro de Información de las Naciones Unidas

¿Qué es el TOLMUN?

Es una simulación del sistema de toma de decisiones que se sigue por la Organización de lasNaciones Unidas (ONU).
Cada año, estudiantes de diversas entidades educativas se dan cita en la sede de la preparatoria del Tec de Monterrey en la ciudad de Toluca,Estado de México. Su objetivo es el analizar, debatir y proponer en conjunto, alguna solución o idea enfocada a la resolución de la problemática mundial.

Los estudiantesno participan a título personal. Ellos asumen la representación de alguna nación o entidad reconocida, y a nombre de ella dialogan las características particulares de losdiversos acontecimientos importantes del mundo. Existe un protocolo establecido para mantener el orden y la coherencia de las discusiones, y de esa forma llegar a unaresolución formal, misma que se redacta bajo los estatutos de la ONU.

TOLMUN es un evento que brinda la posibilidad de desarrollar habilidades tales como el hablar enpúblico, debatir de manera organizada con otros estudiantes temas de actualidad; fomenta el liderazgo y el crecimiento intelectual de todos los participantes, entre otrasmuchas habilidades.


En ésta edición, TOLMUN abrirá las puertas de 12 comités (cinco de ellos sesionará completamente en inglés), un Foro Legislativo (Donde losparticipantes adoptarán el rol de legisladores) y una Corte Criminal Internacional (Donde los participantes adoptarán el rol de jueces internacionales, y sesionarán de igualforma en inglés). En total, 12 espacios para negociar y compartir ideas; 12 oportunidades de trascender y contribuir a la formación de un México y un mundo mejores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Naciones Y Naciones Unidas
  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS