Toluca - Análisis Urbano

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Análisis Urbano: Ciudad de Toluca

Historia y datos generales
Toluca de Lerdo es un municipio localizado en el Estado de México a tan solo 60 kilómetros de la Ciudad de México, aproximadamente,capital del estado, posee una población de 800,000 habitantes y con un total de 1,800,000 millones de habitantes en su zona metropolitana.

El municipio fue fundado según historiadores en el sigloXVI, sin embargo otros creen que fue hasta inicios del siglo XIX cuando se declaró como Villa, actualmente por la cercanía de la capital de México y la zona industrial instalada en la ciudad Toluca se haconvertido en una ciudad con un gran crecimiento económico y poblacional.

La altitud de la Ciudad de Toluca es de 2680 metros sobre el nivel del mar, por lo que la coloca como la ciudad más altade Norteamérica, esto conlleva a algunos retos como la temperatura de la localidad, por estar a esa altura, los vientos suelen ser muy frescos y pasar inviernos muy fríos.

Zona de Estudio:
Losestudiantes del Taller de Arquitectura José Villagrán García, de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron a realizar un trabajo de campo en el centro de la ciudad de Toluca con fines deaprendizajes y un rescate a la zona centro de la ciudad y la zona del estadio de Toluca, la Bombonera o Estadio Nemesio Diez, propiedad del Club Deportivo Toluca.

La zona se dividió en cuatro sectores deestudio para repartir a los estudiantes, cada sector se subdividió en uno mas pequeño para poder realizar un estudio mas eficiente y rápido, en este documento se referirá al sector Gamma, zona tres,localizada en el corazón de la ciudad, la zona centro, desde la Alameda Central hasta el Blvd. Licenciado Benito Juárez.

Se analizaron varios aspectos urbanos, como la Infraestructura, elequipamiento, zonas de deshechos, senderos peatonales, se observó el perfil urbano, los problemas recurrentes de la zona y la cantidad de autos o tráfico que había en la zona.

Infraestructura Urbana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Urbano
  • Análisis urbano
  • Análisis Urbano
  • análisis urbanismo
  • Analisis Urbano
  • Analisis Urbano
  • ANALISIS URBANO
  • analisis urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS