Toluca la bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toluca de Lerdo (o simplemente Toluca) es una ciudad mexicana, capital del estado de México, ubicada en el centro del país. Llamada Toluca la bella por su inigualable belleza. Además del ayuntamientoque se esmera en realizar las obras y mantenimiento para que los resultados sean del agrado de propios y turistas, así también se realizan trabajos arduos en sus parques y jardines, donde se reunenlas familias a pasar un rato agradable.

El municipio de Toluca colinda con los municipios de Zinacantepec, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco. Todos estos municipios forman el Valle de Toluca, que esun centro industrial, comercial y de servicios de primera importancia en el altiplano central de México. Siendo lerma un lugar de mayor zona industrial del estado.

La Zona Metropolitana del Vallede Toluca está conformada por 12 municipios y tienen una población estimada al 2008 de 1 millón 714 mil 831 habitantes. Lo que hace a la Zona Metropolitana de Toluca la 5ª más importante de Méxicosolo despues de las Zonas Metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla de Zaragoza.

Como municipio, Toluca es el quinto más poblado del Estado, luego de Ecatepec,Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla, respectivamente, los cuales forman parte de la zona metropolitana del Valle de México. Está comunicado a escasos 66 km de distancia hacia el oriente por modernascarreteras con el Valle de México, conformado por el Distrito Federal y su zona metropolitana o conurbada, que es el principal complejo poblacional del país.

Toluca está situada a 2.680 msnm (la ciudad másalta de Mexico), lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 2 a 23 °C durante el verano y de -5 a 13 °C en invierno. Su clima es templado subhúmedo conlluvias en verano, lo cual la hace propicia para todo tipo de actividades de escuela y oficina. Su altitud favorece también la práctica del deporte de alto rendimiento. En Toluca el clima es muy...
tracking img