toma de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Propuesta de Plantilla Plan de Exportación/Importación





2.-Estudio de Mercado Internacional

Lista de los mercados importadores para un producto exportado por Estados Unidos de América en 2011

Producto : 200811 maníes y cacahuates preparados o en conserva, incluso azucarados

2.1 El Producto:

LA HABA

El haba, también llamada fabera, habón, habichuela, pertenece a lafamilia de las “Leguminosas”. Las estimaciones realizadas en cuanto a las superficies sembradas de leguminosas grano, reflejan un aumento generalizado, que oscila entre un 2,1% en judías secas y un 43,5% en veza.
De leguminosas grano (Judías secas, habas secas, lentejas, garbanzos, guisantes secos, veza, yeros).

Valor nutritivo:
Su valor nutritivo depende si la haba es fresca o seca. Aportahidratos de carbono, proteínas, fósforo, magnesio y hierro, siendo estos valores más altos en la haba seca que en la fresca. La legumbre seca es una de las de mayor contenido proteico, junto con garbanzos y lentejas, pudiendo superar al de la carne (de 19 a 25 g de cada 100 g), aunque cabe señalar que la calidad nutricional de esta proteína es inferior. Se trata de proteínas incompletas ya que sondeficitarias en un aminoácido esencial denominado metionina.
El aporte de hidratos de carbono oscila entre un 55 ó 60%, siendo normalmente el almidón el componente mayoritario. Además, destaca su elevado aporte de fibra (celulosa, hemicelulosa y pectina). El contenido en grasa (de tipo insaturado "grasa buena") de las habas es bajo (1-6%).
Se admite que es buena fuente de vitaminas del complejoB, en concreto de tiamina, niacina y folatos. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, fósforo, magnesio y zinc; además de una cantidad apreciable de hierro, aunque se trata de hierro no hemo que se absorbe peor que la forma química del hierro de origen animal. Sin embargo, la vitamina C que contiene y la procedente de otros alimentos ingeridos en la misma comida (pimiento verde, tomate,cítricos?), aumenta la su asimilación. El valor nutritivo varía ligeramente según el método de conservación aplicado. Así, las habas frescas tienen menor cantidad de hidratos de carbono, por tanto menos calorías. En conserva contienen más sodio debido a la sal añadida como conservante y las congeladas concentran mayor cantidad de vitamina C.

VALOR AGREGADO A LAS HABAS:

HABAS TOSTADAS YADICCION DE MIEL DE ABEJA

Las habas tostadas son un aperitivo preparado con habas (Vicia faba) tostada con un poco de sal. Es muy popular en España donde se sirve frecuentemente como un aperitivo o tapa. Se encuentra igualmente en otros países como Colombia, Bolivia y Perú.

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partesvivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas.

2.1.1Definición

Se entiende por legumbres las semillas secas de plantas leguminosas que se distinguen de las semillas oleaginosas de leguminosas por su bajo contenido de grasa.
Vicia faba, el haba, es una planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan; cultivada en todo el globo por sus semillas, lascuales son empleadas en gastronomía

Las habas deberán ser inocuas y apropiadas para el consumo humano.
Las habas deberán estar exentas de sabores y olores extraños y de insectos vivos.
Las habas deberán estar exentas de suciedad (impurezas de origen animal, incluidos insectos muertos) en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana.
Con un contenido de humedad entre14 %.
Las habas no deberán contener más de 1 por ciento de materias extrañas, de las cuales no más de 0,25 % será de materia mineral y no más de 0,10 % de insectos muertos, fragmentos o restos de insectos y/u otras impurezas de origen animal. (CXS-171)
La Haba esta disminución de la producción de los principales cultivos de la región ha hecho que se incremente la variación porcentual de los...
tracking img