Toma De Decisiones Administrativas Y Financieras

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
| |
| |
| |
|
Bibliografía:Besley, S., Brigham, E. (2009). Fundamentos de administración financiera. (14ª Ed.) México: Cengage Learning. Bono (finanzas). (2012, 12 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: julio 17, 2012 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bono_(finanzas)&oldid=57879080.Finanzas corporativas. (2012, 12 de julio). Wikipedia, Laenciclopedia libre. Fecha de consulta: julio 17, 2012 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Finanzas_corporativas&oldid=57850025.Hipótesis de eficiencia de los mercados. (2012, 23 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: julio 17, 2012 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hip%C3%B3tesis_de_eficiencia_de_los_mercados&oldid=57252377.Problema delagente-principal. (2012, 4 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: julio 17, 2012 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Problema_del_agente-principal&oldid=56740691.Valor tiempo del dinero. (2012, 1 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06: julio 16, 2012 desdehttp://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Valor_tiempo_del_dinero&oldid=56668462. |

Objetivo:
* Identificar, analizar y explicar cada uno de los principales axiomas financieros.
* Identificar, analizar y explicar la relación del riesgo y el rendimiento.
* Analizar el concepto de la relación del riesgo y rendimiento e ilustrar su relación con la valuación de bonos y acciones.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se siguieron los siguientespasos:
1. Identifique y estudié los axiomas financieros presentados en el tema 1, utilizando la bibliografía del curso.
2. Estudie los conceptos de riesgo y rendimiento y valuación de bonos y acciones utilizando el material del modulo 1 del curso.
3. Revisé fuentes alternas de información en internet como complemento.
4. Explique e ilustre los puntos requeridos por la actividadintegradora, utilizando los conceptos aprendidos en el curso.
5. De acuerdo a lo aprendido en el curso redacté la conclusión de la actividad.

Resultados:

1. Provee de una explicación y un ejemplo para cada uno de los axiomas financieros contenidos en los apoyos visuales de la sesión 1 “Introducción a la administración y dirección financiera”.

Valor del dinero en el tiempo:
Es unconcepto basado en la premisa de que un inversor prefiere recibir un pago de una suma fija de dinero hoy, en lugar de recibir el mismo monto en una fecha futura, basado en que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar en valor nominal. Adicionalmente, debido al efecto de inflación (si estaes positiva), en el futuro esa misma suma de dinero perderá poder de compra.
Ejemplo: si se reciben $1,000 pesos el día de hoy estos pueden ser invertidos en un banco y generar intereses, por lo que en un año se tendría más dinero, sin embargo si esos mismos $1,000 pesos se reciben en un año se perdería la oportunidad de generar intereses. Además puede que con esos mismos $1,000 pesos podamoscomprar el día de hoy 80 kilos de tortillas, sin embargo en un año tal vez solo nos alcance para comprar 50 kilos.

Relación riesgo y rendimiento:
Mientras más rentabilidad espera un inversionista, más riesgo está dispuesto a correr, de igual manera si se corre un riesgo pequeño, la rentabilidad esperada será menor.
Ejemplo: las cuentas de inversiones en los bancos o los cetes ofrecen un bajorendimiento, sin embargo el riesgo es muy bajo (prácticamente nulo), en cambio el invertir en acciones de la bolsa de valores es mucho mas riesgoso pero se pueden obtener mayores opciones de rendimiento.

El efectivo manda:
Generalmente el éxito de una empresa se determina a partir de su nivel de utilidades, sin embargo estas son calculadas del estado de resultados donde se incluye ingresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones administrativas y financieras
  • Sumatoria 3 toma de decisiones administrativas y financieras
  • Sumatoria 1 toma de decisiones administrativas y financieras
  • Toma De Decisiones Administrativas y Financieras
  • TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS
  • Matematicas Financieras En La Toma De Decisiones
  • LA TOMA DE DECISIONES Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • TOMA DE DECISIONES Y LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS