Reglamento Tribunal De Conciliación Y Arbitraje

REGLAMENTO INTERIOR DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

TÍTULO PRIMERO
DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- El presenteordenamiento tiene por objeto reglamentar la organización y el funcionamiento del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como determinar sus atribuciones y las facultades de los servidorespúblicos que lo integran.

Artículo 2.- Para lo efectos de este reglamento, se entenderá por:

I.- El Tribunal: El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

II.- El Pleno: El pleno del TribunalEstatal de Conciliación y Arbitraje.

III.-La Ley: La Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos descentralizados delEstado de Quintana Roo.

IV.- El Presidente: El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Artículo 3.- El Tribunal gozará de plena autonomía jurisdiccional, dependienteadministrativamente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado; siendo competente para tramitar y resolver los asuntos a que se refiere la Ley de los Trabajadores al Servicio de los PoderesLegislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo y demás disposiciones legales de aplicación supletoria.

Artículo 4.- EL Tribunal serácolegiado y funcionará en Pleno y en Salas; El Pleno se integrará con la totalidad de los miembros de las salas y por el Presidente del Tribunal.
Las salas se integrarán con dos representantes cadauna, siendo el Presidente del Tribunal el Tercer árbitro quien formará parte de cada una de las salas y será quien las presidirá.
La Primera Sala se conformará con un representante designado porparte del Gobierno del Estado y un representante designado por cada una de las Federaciones de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la de los Ayuntamientos, quienes en forma alternada...