Toma de muestra capilar

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Reporte de práctica:

Nombre: ...

Especialidad: Laboratorio Clínico

2do. Semestres Grupo: N

Submodulo: Toma de muestras Biológicas

Tema: Muestra Capilar

Profra: Dra. OliviaAlonso Magaña






INTRODUCCION:
La toma de muestra capilar es una recolección de sangre que se obtiene punzando la piel
Los capilares son diminutos vasos sanguíneos que están cerca de lasuperficie de la piel. El calibre de los capilares de las diferentes partes del cuerpo varía dentro de los límites relativamente estrechos. Y permite el paso con dificultad de las células sanguíneas. Enlos órganos que están en un estado de actividad funcional mínima, muchos capilares están estrechados de tal modo que apenas circula sangre por ellos De ordinario, solo el 25 por 100 del lecho capilartotal del cuerpo está abierto, pero cuando aumenta la actividad, los capilares se abren y se restaura el flujo para atender a las necesidades locales de oxígeno y nutrientes.

La función principal delos capilares es el intercambio de sustancias entre la luz de los capilares y el intersticio celular de los tejidos. Solo el 5% de la sangre se encuentra en la circulación capilar y con un volumen tanpequeño de sangre se asegura la función de intercambio de sustancias. Estas sustancias son nutrientes, gases y productos finales del metabolismo celular.
La función de intercambio varía según laestructura del endotelio, dependiendo de si es continuo.
El intercambio de sustancias entre el interior de los capilares y el intersticio celular de los tejidos se favorece por la sección máxima en loscapilares con respecto a todo el sistema circulatorio y la velocidad mínima de la sangre que los recorre.
El flujo de sangre de los capilares viene regulado por las arteriolas que presentanmusculatura en su pared, mediante vasoconstricción o vasodilatación.

SANGRE:
La sangre está formada por un líquido amarillento denominado plasma, en el que se encuentran en suspensión millones de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestra capilar
  • Muestra capilar
  • Toma De Muestra Sanguineas Capilar Y Venosa
  • Toma De Muestra Sanguineas Capilar Y Venosa
  • Toma de muestras; muestra urinaria
  • Extracción De Muestra Por Punción Capilar
  • Toma De Muestras
  • toma de muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS