Toma de tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de tiempos
Existen dos técnicas para anotar los tiempos elementales durante un estudio, estos son: el método continuo y el método de regresos o vuelta a cero.
EL MÉTODO CONTINUO:
se dejacorrer el cronometro mientras dura el estudio. En esta técnica el cronometro se lee en el punto terminal de cada elemento, mientras las manecillas están en movimiento.
Ventajas: esta técnica pararegistrar valores elementales de tiempo es recomendable por varios motivos.
Presenta un registro completo de todo el periodo de observación y, por tanto resulta del agrado del operario y susrepresentantes. El trabajador puede ver que no se a dejado ningún tiempo fuera del estudio, y que los retrasos y elementos extraños han sido tomados en cuenta.
Se adapta mejor para registrar elementos muycortos.
No se pierde tiempo al regresar la manecilla a cero.
Pueden obtenerse valores exactos de elementos sucesivos de 0.04 min y de elementos de 0.02 min cuando van seguidos de un elementorelativamente largo.

Desventajas:
Necesita más trabajo de oficina para evaluar el estudio
Como el cronometro se lee en el punto terminal de cada elemento, mientras las manecillas delcronometro continúan moviéndose, es necesario efectuar restas sucesivas de las lecturas consecutivas para determinar los tiempos elementales transcurridos.

EL MÉTODO DE REGRESOS O VUELTA A CERO:
En estatécnica el cronometro se lee a la terminación de cada elemento, y luego las manecillas se regresan a cero inmediatamente. Al iniciarse el siguiente elemento las manecillas parten de cero. El tiempotranscurrido se lee directamente en el cronometro al finalizar este elemento y las manecillas se regresan a cero otra vez. Este procedimiento se sigue durante todo el estudio.
Esta técnica(“snapback”) tiene ciertas ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
Se adapta a los estudios en que predominan elementos largos.
los elementos ejecutados fuera de orden por el operario, pueden registrarse...
tracking img