TOMAS AQUINO

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
TOMAS AQUINO

Introducción
El presente trabajo pretende dar a conocer una síntesis sobre la vida de Santo Tomás de Aquino, este doctor angélico que abarcó la mayoría de las áreas del conocimiento, usted verá a través de este trabajo sus primeros pasos, sus influencias que ejercieron ciertos personajes en la vida en la formación de Santo Tomás como Aristóteles, San Alberto Magno que fue suprimero Profesor, AN Agustín de Hipona y tantos otros que fueron importantísimos en la Vida de este sabio.
Comprenderá su pensamiento a través de diversas obras escritas, por ejemplo una de las más importantes la Suma Teológica, o teoría sobre la Fe la Razón tan discutidas durante la Edad Media, el Doctor Angélico encuentra un fundamento preciso para explicar cuál es la verdadera relación de estosconceptos, en resumen en este trabajo comprenderá el pensamiento, la vida y obra de Santo Tomás.
Santo Tomás de Aquino
 Santo Tomás de Aquino nace en el Castillo de Rocasseca cerca de Nápoles, en Italia alrededor de los años 1224 -1225 aprox. (no se sabe con precisión la fecha de su nacimiento)
Se sabe que su padre, Landolfo, descendiente a su vez de los condes de Aquino, estaba emparentado con elemperador Federico II, de su madre se sabe que se llamaba, Teodora, era hija de los condes de Taete y Chieti según algunos biógrafos los Aquinos fueron 10 hermanos; otros que fueron solamente 7.
Entre 1239 y 1244 estudió en la Universidad de Nápoles, donde conoció a la orden de Los Dominicos, a la que se unió con la oposición de su familia, sobre todo de su madre que lo tuvo encerrado más de un añoen el castillo familiar para arrepentirse del camino que había tomado. En 1245 viaja con los frailes dominicos a estudiar a París (Francia). Allí permaneció por tres años, hasta que se traslada con San Alberto Magno a Colonia (Alemania), donde fue ordenado sacerdote. En los años de 1252 hasta 1259 hace clases en la Universidad de París y comienza a redactar una de sus principales obras, la SumaContra Gentiles. Durante los diez años que permanece en diversas ciudades italianas (Nápoles, Orvieto, Roma, Viterbo), termina esa obra, comienza la Suma Teológica, enseña en la curia pontificia y en estudios dominicos. Desde 1269 hasta 1272 regresa como académico de teología a París; luego, es enviado como representante al convento dominico de Nápoles.
Aristóteles: Influyó en su posición frente ala composición de los cuerpos de materia y forma, o sea Aristóteles influyó en Santo Tomas a que este recoge esta visión que tiene este filósofo sobre la composición de los cuerpos, también molda la posición que tiene Santo Tomás sobre la felicidad diciendo que el hombre es feliz cuando posee un bien infinito que es Dios.
San Agustín: San Agustín mantenía que la desobediencia espiritual del hombrese había producido en un estado de pecado que la naturaleza humana era incapaz de cambiar, Santo Tomás encuentra muy sabio y relevante este pensamiento y lo toma como referencia para su formación En su teología, los hombres y las mujeres son salvados por el don de la gracia divina, defendió con energía el papel del libre albedrío en unión con la gracia
San Alberto Magno: Cuando Santo Tomas sedirige a estudiar a la Universidad de París, Magno fue su primer profesor, por lo tanto fue el “moldeador” de su pensamiento. San Alberto Magno es considerado por Santo Tomás un personaje clave en el proceso de provecho de la filosofía aristotélica por la escolástica medieval.
San Buenaventura: Era de la misma generación de Santo Tomás igual, trabajó para integrar la visión aristotélica en latradición de san Agustín. Por lo tanto Santo Tomás concordaba mucho con la ideas de Buenaventura a que éste también incluía en su doctrina el pensamiento aristotélico.
Las obras escritas por Santo Tomas son numerosas, abarcan la mayoría de los ámbitos de la filosofía y la teología, sus escritos son los siguientes:
Síntesis Teológica
Disputas Académicas
Comentarios a la Sagrada Escritura
Comentarios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • TOMAS DE AQUINO
  • tomas de aquino
  • Tomas De Aquino
  • tomas de aquino
  • Tomas de aquino
  • Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS