Quimica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
¿Qué es el cobre?
Elemento químico de número atómico 29, masa atómica 63,54 y símbolo Cu ; es un metal de color pardo rojizo, brillante, dúctil, muy maleable, resistente a la corrosión y buenconductor de la electricidad y el calor; es el metal de más usos y se utiliza para la fabricación de cables, líneas de alta tensión, maquinaria eléctrica y en aleaciones, siendo las dos más importantes ellatón, una aleación con cinc, y el bronce, una aleación con estaño.
Nuevas aplicaciones del cobre:
Fue precisamente para incrementar el consumo de cobre y diversificar el uso de este material queCodelco creó Incuba, iniciativa en la que se han invertido más de US$ 10 millones para llevar a cabo proyectos de investigación sobre innovaciones del metal rojo, y que hoy vuelve a sorprender. Tras eléxito de los calcetines con fibra del metal rojo, la principal cuprífera del país decidió impulsar a través de su filial el desarrollo de otra línea de los textiles para el hogar, que incluyensábanas, toallas y prendas de vestir (primeras capas).
¿Qué es el silicio?
Elemento químico de número atómico 14, masa atómica 28,086 y símbolo Si ; es un no metal sólido, de color amarillento, que seextrae del cuarzo y otros minerales y es el segundo elemento más abundante en la Tierra después del oxígeno; se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio y acero, enla fabricación de transistores y circuitos integrados, y sus silicatos, en la fabricación de vidrio, barnices, esmaltes, cemento, porcelana, etc.
¿Ha llegado el fin de la era del silicio?
SilicioValley toma su nombre en honor a un elemento, el silicio. Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad, desde el que controla el procesadorde un ordenador hasta el que controla el arranque de tu coche. Gracias precisamente a los increíbles avances que en la década de los 60 se estaban haciendo con las propiedades del silicio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS