Tomas, planos, y trucos de cámara

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
TALLER DE MEDIOS AUDIOVISUALES
Estructura narrativa; como vamos colocando las piezas de la historia, (como la vamos relatando los hechos)
LINEAL: Que se cuenta de una manera continua y sencilla.(hecho por hecho)
ALTERADA O PARALELO: puede contar dos historias en los mismo tiempos, según visto como en las telenovelas hay varios acontecimientos que suceden en la misma hora: 11:30 am hayescena de amiga en el café; misma hora el novio peleando en otro lugar con su jefe.
CONTRAPUNTO: existen momentos en la historia donde se enlazan historias pequeñas (como “amores perros” “babel”)RUPTURAS TEMPORALES: jugar con los momentos de la secuencia; flasback, flashforwork de esta última es la de “destino final”
FRESCO: se abarca un punto como nucleo el caul es el tema principal adesarrollar, pero para entenderlo mejor se debe de contar ciertos subtemas que se necesitan saber para llegar a abordar nuevamente el nucleo: los documentales suelen hacerlo mucho; la marcha de los pingüinoses un ejemplo porque cuenta otras partes primero; como su entorno, especie, desarrollo de crias y cosas asi.
CORAL: le da importancia a todo lo que se ve, no exalta un personajeen principal o unfenómeno en especial, sino que las varias actuaciones van contando del todo el punto principal. Así como”En el Hoyo”

LOS PLANOS:
La unidad básia dl lenguaje audiovisual es el plano.
Desde unaperspectiva espacial: plano es el espacio escénico que vmos en el marco del visor de la cámara en la pantalla (la escala)
Desde una perspectiva temporal: plano (o toma)es todo lo que la cámara registradesde que se inicia la filmación hasta que se detiene.
TIPOS DE PLANOS:
Grandes y descriptivos; el espectador puede adentrarse a un ambiente
Very Long shot: el plano más amplio que se puedahacer de un lugar escpecífico; long shot: es un plano general pero más cerrado], full shot: toma general enfocándome en un personaje de cuerpo completo (continua siendo un plano descri´tivo)
Plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomas de camaras
  • plan cam
  • PLANOS DE CAMARA
  • Diferente planos de camara
  • Plan se sesion cam
  • Planos de la camara cinematografica
  • Planos Y Movimientos De La Cámara De Vídeo.
  • MOVIMIENTOS DE CAMARA Y TIPOS DE PLANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS