Tomas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1(La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significadofue dado por el sacerdote Jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.)
2/(Después del Big Bang, la Tierra era un planeta plagadode volcanes y sin una atmósfera tal y como la conocemos hoy en día. 
Según estudios científicos en aquel entonces hacía mucho más calor que ahora y el CO2 era el gas predominante alrededor de laTierra. Eso hacía que la mayoría de los animales y las plantas que conocemos hoy en día no pudiesen existir dado que éstos necesitan O2 para respirar. Así que los primeros pobladores terrestres fueronbacterias anaerobias que con el paso del tiempo mutaron hacia bacterias capaces de realizar la fotosíntesis (a partir de CO2 y agua, con la ayuda de la energía lumínica, se produce glucosa y O2). Pareceque, poco a poco, al empezar a incrementarse las bacterias fotosintetizadoras la atmósfera terrestre empezó a cambiar y a acumular O2 en ella. 
Con el paso de los siglos empezaron a aparecer losvegetales y animales que conocemos hoy en día.)
2OPARÍN y HALDANE: Admite que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituída por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre en OXÍGENO. Loselementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO (NH3) y AGUA (H2O). Los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidasa la acción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación de moléculas orgánicas tales como AZÚCARES y AMINOÁCIDOS. La energía necesaria para formar dichas moléculas pudo ser laradiación ultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor de las erupciones volcánicas. Se admite que este proceso debió realizarse en el agua, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas
  • Toma
  • Tomas
  • Tomas
  • tomen
  • Tomas
  • Tomo
  • EL TOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS