Tono de voz

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Tono de voz
Tu tono de voz puede decir más que las palabras que utilizas. Dicha característica importante del discurso diario es tan poderosa que puede impulsarte a las alturas o dejarte trabado en una posición baja. El tono de voz está compuesto por distintos factores y funciona de varias formas. Definición
El tono de voz es básicamente definido como la cualidad de la voz de una persona.Dichas cualidades están compuestas por el tono, las características y el volumen de la voz. La forma en las cual se envían las palabras y la manera en la cual hablas también conforman el tono.
Función
El tono de voz tiene un papel importante en la comunicación. Es muy útil para expresar emociones u opiniones. Las palabras cortantes, de volumen alto y ásperas pueden demostrar enojo. Los tonos suavesy susurrantes pueden expresar placer o felicidad. Un tono mas alto al final de una oración indica una pregunta, mientras que un tono nasal y cortante expresa irritación.
Efectos
Aunque te des cuenta o no, las personas desarrollan mucha de su percepción sobre ti según el tono de tu voz. Si tu tono es claro, fuerte y exuberante, pensarán que eres seguro de ti mismo. Las personas que hablantitubeando o muy bajo pueden ser consideradas débiles, tímidas o simplemente miedosas. Aquellos que hablan sin entonación alguna, sin importar qué tan inteligente sean, seguramente parezcan aburridos y poco imaginativos.
Comunicación
Tu tono de voz es una parte tan crucial de la comunicación que a veces puede tener más importancia que las palabras que usas. Para probar dicha teoría, prueba con unperro. Habla en un tono alto, enojado y di la frase "Buen perro". Obsérvalo como se encoge del miedo a pesar de que lo estés elogiando. Cambia tu tono a uno calmo, susurrante y dile que es un tonto, idiota o el peor perro que has conocido. A pesar de tus insultos, estará moviendo su cola y queriendo acercarse a alguien que le habla tan tranquilamente.
Potencial
El tono es algo que puede ser trabajadoy modificado. Grábate hablando con tu voz normal y pregúntale a tus colegas o amigos qué tipo de tono tienes. Si es un tono que no te gusta, trabaja en él practicando mucho. Escucha a los presentadores de televisión distinguidos, oradores y artistas para ayudarte a evaluar qué características de sus voces quieres imitar.

Tono cálido: provoca empatía y se usa habitualmente en la presentación,en la despedida y cuando deseas lograr un efecto de cercanía o complicidad con tu audiencia relacionado con el párrafo que estás diciendo.

Tono tranquilo: transmite serenidad y seguridad, y puedes utilizarlo cuando comentas alguna anécdota para producir distensión en tu público.

Tono persuasivo: es recibido como entusiasta y convincente, busca establecer que el interlocutor se comprometa contus afirmaciones.

Tono sugestivo: apropiado para dar consejos o sugerencias.

Tono seguro: utilízalo para reafirmar tus dichos, tus convicciones o reforzar conceptos importantes.
La habilidad de exponer una idea es tan importante como la idea misma” – Aristóteles

“Lo mas importante no es que alguien dice sino cómo lo dice” – Glass

• Órganos de respiración: pulmones, bronquios ytráquea.

• Órganos de fonación: laringe, cuerdas vocales y resonadores.

• Órganos de articulación: paladar, lengua, dientes, labios y glotis.

La fonación se realiza durante la respiración, cuando el aire contenido en los pulmones, sale de éstos y, a través de los bronquios y la tráquea, llega a la laringe, y por último con la voz nosotros podemos identificar a los hombres y mujeres.

• La vozes el factor determinante en la comunicación oral

• Una voz monotónica pierde toda capacidad de persuasión

• Solo el 7% del significado social de un mensaje se debe al contenido expresado por palabras habladas o escritas

• El 55% de la totalidad de ese impacto está relacionado con la expresión del rostro, los gestos, y el uso del cuerpo y el 38% restante de la voz del comunicante.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tono de voz
  • Tono de voz en el orador
  • Tono De Voz
  • TONO DE VOZ
  • Tono de voz
  • Tips para mejorar tu dicción y tono de voz.
  • Modulación y tono de voz
  • tono y entonaciòn de voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS