Topicas psicoanaliticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE SIGMUD FREUD
Nace el 6 de Mayo de 1856 en Morovia, es llevado a los 4 años a Viena a educarse demostrando ser muy inteligente y el primer alumno de su curso a los 7 años. En su adolescencia no se interesó mayormente por la carrera de medicina debido a sus impulsos e interés por el género humano. Desenvolviéndose entre las leyes y las ciencias naturales, debido a su inteligencia,facilidad de palabra y preferencia por la historia y las humanidades se acerca a las ciencias del espíritu.
Cursa el bachillerato y al finalizarlo se preocupa de la medicina al oír hablar del estudio de la naturaleza (Goethe).
1873: ingresa a la Universidad de Viena en donde es discriminado por ser judío, lo cual lo marca mostrándole un camino de constantes oposiciones y ser un proscrito para lamayoría.
Primeros años de universidad: Al descubrir lo difícil de las de ciencias, afirma "Cada hombre aprende sólo lo que es capaz de aprender".
En 1881 egresa de la universidad sin su título de médico, trabajando 6 años en los laboratorios de fisiología de Brücke, ingresando a los 26 años al hospital de Viena como aspirante, recibiendo su promoción como médico interno; permaneciendo 6 mesesen el instituto de Anatomía Cerebral (Meynet), llegando a interesarse por la psiquiatría y la neurología, por lo que Meynet le propone dedicarse a la anatomía cerebral y asumir como conferencista, a lo que Freud rechaza por una intuición. Predestinación que lo lleva a convertirse en el creador del Psicoanálisis, presume de lo insuficiente de la terapia y el conocimiento técnico de la épocarevelándose en la impotencia y desconcierto de la neurosis.
Trabajo independientemente en observaciones clínicas de enfermedades orgánicas del sistema nervioso, conociendo la localización exacta de estas, un gran aporte para la anatomopatología. Siendo el primero en diagnosticar un caso de poli neurosis aguda.
Llega a tener conocimiento sobre el estudio de los efectos de la cocaína, en Austriainvestiga los posibles efectos en la psique, observando que luego de la ingesta se distinguían efectos de insensibilidad de la lengua y paladar, informando a la revista Heitler sus experiencias personales y sugiriendo al estudio médico de sus aplicaciones como anestésico local. Información que es aplicada por Koeller (oculista), como posibilidad de insensibilizar el ojo externo, comunicando susresultados al congreso de oftalmología.
En sus investigaciones escucha hablar de Charcot y sus experiencias en París.
Logra su nombramiento de conferencista en enfermedades nerviosas en Viena, continuando sus estudios en París.
1885 a los 29 años es nombrado profesor ayudante de neuropatología gracias a sus investigaciones clínicas
Comunica a la sociedad de medicina de Austria sus observaciones enParís acerca de su trabajo con Charcot, siendo humillado al referirse a la histeria masculina, uno de sus oponentes Billroth, el que se basaba en el origen de la enfermedad como un mal de tipo uterino y la no-existencia de un caso demostrable, siendo incitado a buscar un caso, lo cual, se dificultó por la negativa de los médicos a dejarlo investigar.
Años más tarde Meynert confiesa haber sidouno de los casos más reales de histeria masculina.
Por esta información desenmascara a los médicos víctimas de la histeria, por lo cual habían surgido situaciones inconscientes movilizado en ellos.
Busca en otro lugar, encontrando a un hombre con un cuadro de anestesia histérica, llevándolo a la Sociedad Médica, siendo recibido sin mayor atención.
Al año siguiente se retira de la vidaacadémica. Se instala en Viena como especialista de enfermedades nerviosas, aquí se impresiona por el fracaso del método Erb, ya que era una construcción de fantasías y que al obtener curación era una expresión de sugestión ejercida sobre el enfermo por el médico y el aparato psíquico, por que indica un procedimiento sustituto, recordando la hipnosis como medio provocador de síntomas.
Llega a conocer...
tracking img