Historia 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Leonel Montalvo Ferrera.
Historia.
Leonardo Gonzales.
Quinto.bloque.
2E
Num. De lista.
#28

Presentación
En este bloque conocerás algunos procesos que tuvieron continuidad con los que ya haz estudiado, de efectos mundiales muy importantes y otros que rompieron con procesos de larga duración, como las unificaciones de Alemania e Italia. Veras que el urge en la ciencia y en latécnica hizo que en el ambiente intelectual y político se respiraría optimismo y que se pensará que el proceso que se vivía era una ley inmutable, como la ley de la gravedad. Entre muchas cosas más.

El mundo entre los años 1961 y nuestros días.
De la crisis de los misiles al fin de la Guerra Fría. La nueva globalización.
El periodo de la 2° guerra mundial se caracterizo por una lucha ideológicaentre el capitalismo representado por estados unidos y el socialismo representado por la URSS.

No hubo enfrentamientos directos entre ambas potencias al tratar de extender sus influencia y evitar que el bloque contrario lo hiciera, invadieron países y apoyaron militarmente a alguno de los bandos en distintas guerras, entre las que tenemos por ejemplo, la de corea de y la de Vietman.

El puntomáximo de esta fue cuando e hablaba de una tercera guerra mundial la llamada crisis de los misiles que tuvo lugar muy cerca de México en cuba a finales del 1962.

Esto se da ya que la URSS comienza a construir una base de operaciones militares nucleares capaces de llegar en minutos a estados unidos, como la respuesta a los misiles empleados que este país tenia en Turquía.
Al ser descubierto losplanes soviéticos por estados unidos inicia un bloqueo naval sobre las islas Mijail Gorbachev dio comienzo al sistema socialista en la mayoría de los países ya establecidos.
Transformación de los medios de comunicación.
Llamamos sociedad sin medios a aquella en donde el aire es el único medio portador de mensajes. Pero como el hombre naturalmente se inclina a la utilización de sistemas simbólicos,otros medios de expresión, como por ejemplo, la pintura, surgen espontáneamente.
A medida que avanza la historia, el hombre desarrolla el alfabeto, de esta manera puede conservar el conocimiento a través de símbolos y significados compartidos. Esto es importante para el desarrollo del lenguaje escrito. Este hecho resulta fundamental para el desarrollo del lenguaje escrito.
Los primeros mediosque surgen fueron la piedra, la madera y el papiro (en Egipto), incluso los mayas, fabricaban un material similar. La aparición de estos medios permite la preservación de la cultura aunque sólo una elite podría interpretar los significados. Sólo aquellos que pertenecían al ámbito administrativo, político y/o religioso. En este tipo de sociedad, la mayor parte de las personas no tenía acceso a losmedios.
La integración europea.
Los conflictos del Medio Oriente.
Los intentos que se hacen en la actualidad a fin de revivir la “hoja de ruta” para un arreglo definitivo del conflicto palestino-israelí y la creación de un Estado palestino están apenas en una etapa preliminar. La reciente conferencia internacional de Londres, que tuvo el objetivo de apoyar reformas en la autoridad palestina yobtener apoyo para la renovación de las negociaciones con Israel, es uno de esos esfuerzos preliminares.

Yo sugiero, sin embargo, que lo que los palestinos necesitan ahora son socios. En su conflicto con Israel, su socio natural e histórico siempre ha sido Jordania. Este vínculo nunca se rompió. Los artículos 3 y 8 del tratado de paz de Jordania con Israel se refieren explícitamente al problemade los refugiados como uno de los temas principales que quedan por resolver, y citan también los asuntos no resueltos de los arreglos transfronterizos y de Jerusalén. Jordania no está al margen del proceso de paz actual; es parte esencial de él.

La “hoja de ruta” original, planteada en la Conferencia de Madrid de 1991 preveía dos etapas: la solución definitiva de las controversias entre los...
tracking img