Topicos francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPICOS
1. La situación actual de la calidad del aire del país asignado
2. Participación internacional sobre la calidad del aire
3. Medidas y políticasnacionales
4. Costos económicos y riesgos hidrometerológicos
5. Conclusiones

PAIS:

FRANCIA
Francia
Conclusión de los tópicos
Es un país que se encuentra en el continenteeuropeo, su población actual de 65.1 millones de habitantes con una superficie total de 675.417 km2 es una potencia económica y nuclear, es uno de los países más industrializados cuenta. La calidad delaire en los años 90’ era bueno pero a finales de siglo se agudizo cosa que les preocupo y buscaron medidas para solucionar y tomaron conciencia del problema y así evolucionaron en materia de medioambiente. Ha sido el primero en tomar cartas en el asunto en el año 2000 con un programa nacional contra el cambio climático.
Actualmente la contaminación atmosférica en Francia se vincula a:
*los vehículos y aviones 80 %
* Industrial 10%
* Humo de cigarros 10%.
Aunque la calidad del aire no esta tan grave como en otros países y como España que es el más contaminado de laUnión Europea donde el consumo de combustible no renovable es mayor, en el año 1999 ellos buscaron medidas preventivas no solo en su país sino también en todo el mundo, para asegurar una medida sanitariay reglamentaciones que permitan la detección de sustancias nocivas para la salud.
Su programa de reducción de emisiones donde atañe a todos los sectores (industria, transporte, construcción,abarcando también los otros ámbitos como carburantes, tecnología de motores, vehículos de gas, vehículos eléctricos, reducción de emisiones industriales).
Actualmente Francia está en el centro de lasmedidas internacionales y europeas. La inclusión de la Carta del Medio Ambiente en la Constitución francesa convierte la biodiversidad en un derecho y un patrimonio colectivo.
Los problemas no solo...
tracking img