Topicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas y tecnología para el desarrollo de la Web

Este tema trata de las herramientas y tecnologías que utilizan el cliente y el servidor al momento de implementarlo en la Web ya que es la arquitectura que más se utiliza por su eficiencia y eficacia y debido a la interacción del usuario. Como tecnologías para los clientes se mencionan los navegadores por ej., los que comúnmente usamoscomo son: Explorer, Mozila, Opera, Netscape entre otros. Como tecnologías para los servidores se mencionan servidores Web como Apache, Apache tomcat, Web Sphere entre otros. Como herramientas para cliente se mencionan los lenguajes de programación como Active X en Visual C++, Visual Basic o plataforma .Net.
Como herramientas para servidor se mencionan PHP, ASP, JSP, SERVLETS entre otros.Intercambio electrónico de datos

Este tema se refiere al EDI que se utiliza para el intercambio de datos entre computadora y computadora de los socios comerciales, su objetivo es optimizar tiempo al quitar los métodos de preparación y envío de documentos a través de mensajería, ya que el EDI trata de incorporar las nuevas tecnologías e implementación de métodos modernos de administración, producción,control y comunicación como lo es el EDI. Además de que los grandes almacenes ya lo están implementando ya que se ahorra mucho tiempo utilizando los medios electrónicos para comunicarse y realizar sus transacciones.

Estándares con los que trabaja EDI y cuales son algunas de las transacciones ejecutadas por EDI.
Un estándar EDIFACT / EANCOM

Nos dice que este estándar significa IntercambioElectrónico de Datos para la Administración, el Comercio y el Transporte es decir, se enfoca a que varios países se puedan comunicar a través de vía Web y a que este estándar no interfiere entre la comunicación de los usuarios, además de que es abierto al desarrollo, es decir, que el usuario puede adecuarlo conforme a sus necesidades y se pueden aplicar en varias áreas como comercio, industria,transporte, banca, salud, construcción y gobierno.

EDI También utiliza un software que se encarga de traducir los mensajes de EDIFACT/EANCOM para que la empresa pueda verlos y en forma inversa, además de que es un factor más para la comunicación.

Los mensajes tienen la función de hacer que los documentos puedan ser enviados por distintos medios.

E-commerce y e E-business:
E-business:
ElE-bussiness es lo que conocemos como cualquier transacción u operación que las empresas realizan con sus clientes y proveedores pero con ayuda de tecnologías y herramientas electrónicas y computacionales, dicho en otras palabras es llevar a la empresa u organización a desarrollarse dentro de estas herramientas modernas y no simplemente que estas sean utilizadas como una herramienta más.
Se refiere aabandonar los procesos productivos basados en papel y adoptar las tecnologías de la información para elevar los índices de productividad en una determinada empresa.
E-commerce:
Comprende la compra, venta, marketing y servicios para productos o servicios por medio de redes de computadoras. Se puede ver como aplicaciones e-business aplicadas a las transacciones comerciales.
Este término serefiere a que las transacciones que maneja las realiza por medio de Internet o vía Web, es decir, maneja una página Web por medio de la cual hoy en día se dedica a la venta de bienes y servicios.
DIFERENCIA ENTRE E-business & E-commerce:
También conocido como comenvolucren dentro y furcio electronico se refiere al hecho de realizar las operaciones tanto de compra como de venta y cada una de lastransacciones y operaciones que estas iera de la empresa con la ayuda de herramientas como internet, tarjetas electronicas de manera que estas operaciones se puedan realizar de una manera más rapida, económica al alcance de un grupo mayor de personas ya sean consumidores o proveedores.
El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de...
tracking img