Topitop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Topitop
Topitop, segunda empresa en el Perú dedicada a la exportación de prendas de vestir, contando con 30 tiendas a nivel de Sur América, específicamente 23 tiendas en Perú, 2 en Colombia y 5 enVenezuela, en donde venden las prendas que son producidas en el Perú, también cuenta 3 plantas textiles en el Perú las cuales son reconocidas por su gran desempeño.
Nosotros consideramos que estaempresa supo conseguir el éxito que tiene ahora gracias a la responsabilidad, entusiasmo y el deseo de superación de Flores Conislla Aquilino, quien supo aprovechar todas las oportunidades que se lepresentaban y sabiendo priorizar los objetivos que se proponía cumplir; empezando a vender de manera informal polos con diseños coloridos los cuales eran en ese momento los de mayor demanda en el mercado,después de cierto tiempo decide dejar las ventas informales e incursionar de manera más formal en el mercado textil, de este modo llegan a inaugurar tiendas en el centro de Limay tres en la ciudad deTrujillo, de esta manera surge TOPY TOP.
Su primer y mayor contrato fue con un cliente de desaguadero, quien hizo un pedido de polos con estampados valorizado en diez mil dólares.
A finales de 1995deciden construir una planta que la dedicaron a fabricar prendas para la exportación, al siguiente año incursionan a Argentina, Paraguay, Chile y Brasil.
En 1997 absorbe a Creaciones Flores SRL,adoptando el nombre de Topy Top S.A.
En el 2000 absorbe a Perú Color Star S.A, la cual se dedica a brindar servicios de tintorería.
En el 2002 se convierte en el cuarto exportador peruano y en el 2005consigue ubicarse como el primer exportador en el Perú.
Hoy en dia sigue manteniendo su éxito, llegando no solo a establecerse de forma solida en el mercado nacional, sino que a la vez expandiendo sustiendas a Venezuela y Colombia.
Consideramos, después de estos puntos tratados que desde un inicio los Aquilino supieron aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se le presentaron,...
tracking img