Topografia aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de las nuevas tecnologías ha alcanzado innumerables áreas del conocimiento, entre ellas la Topografía. Aun cuando la tecnología GPS ha estado disponible desde hace más de 30años, su uso, manipulación y manejo de la información sigue presentando innumerables dudas, especialmente a los nuevos usuarios. En estos momentos el laboratorio de topografía de launiversidad del Quindío, recientemente ha adquirido una Estación Total pero aun así son pocas además no dispone de equipos GPS. Este trabajo presenta la información básicarelacionada con el uso de ambos equipos para apoyar el proceso de aprendizaje tanto de estudiantes de Ingeniería que cursan Topografía así como de aquellos profesionales que se inician en eluso de estas tecnologías; de manera que la información aquí presentada les sirva de apoyo al momento de realizar un levantamiento topográfico para que el producto obtenido cumplacon los parámetros de precisión, exactitud y calidad deseados en todo proyecto topográfico. El desarrollo de este trabajo presenta como eje central los distintos aspectos contempladosen el levantamiento topográfico haciendo énfasis en el uso del GPS para el posicionamiento, y de la Estación Total como binomio de equipos que han modificado de forma contundentela manera de capturar, registrar, almacenar y procesar los datos de campo.

Problema

No es posible que una reconocida universidad por su exelente preparación de estudiantes enel campo de la topografía como la es la universidad del quindio
Presente atrazos tecnológicos y en el uso de nuevas técnicas en el campo de trabajo por eso queremos q nuestroproyecto sirva como referencia y apoyo para los estudiantes de la uniquindio q hoy en dia no tienen conocimiento de la funcionalidad de las nuevas técnicas y procesos topográficos.
tracking img