INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación nos avocaremos a estudiar y dar algunos alcances sobre la aplicación de las técnicas sobre las mediciones topográficas en las labores minerassubterráneas de la Cia. Minera Algamarca S.A., como resultado de haber desarrollado las prácticas Pre- Profesionales en esa referida Empresa Minera.- Por consiguiente cabe señalar las característicasque hacen especiales las labores Mineras Subterráneas, desde la perspectiva de la topografía, son las siguientes:
❖ Iluminación.- En las labores Subterráneas es preciso trabajar con luzartificial, en ocasiones escasa esto obliga a emplear iluminación artificial, tanto en los equipos topográficos como en las señales de puntería y los puntos visados.
❖ Temperatura, humedad, etc, queoriginan condiciones incómodas de trabajo y deterioro de los equipos
❖ Existencia de polvo, gases nocivos.- supones condiciones adversas y en ocasiones peligrosas.
❖ Espacios reducidos y por losque, con frecuencia, circulan locomotoras eléctricas que remolcan carros mineros
❖ Comunicación entre las labores de interior y los de exterior.- Pueden complicar de manera importante, lostrabajos topográficos de enlace entre dichas labores, en particular la transmisión de la orientación y de cota al interior
❖ La complejidad de las labores de interior, que puede complicar el desarrollode los trabajos topográficos y en particular el replanteo de nuevas labores.
❖ Los levantamientos topográficos en Minería deben seguir de cerca los Avances de la explotación. Además los vérticesen los que se apoyan pueden verse afectados por los movimientos del terreno, o los planos de las labores mineras deben llevarse al día para facilitar la información a todas las dependenciasencargadas de la exploración, explotación y planta de beneficio.
Los trabajos topográficos intervienen en todas las fases del proceso minero. En el caso de minería interior podemos mencionar los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Topografia minera subterranea. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Topografia-Minera-Subterranea/291399.html

MLA

"Topografia minera subterranea" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Topografia-Minera-Subterranea/291399.html>.

MLA 7

"Topografia minera subterranea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Topografia-Minera-Subterranea/291399.html>.

CHICAGO

"Topografia minera subterranea." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Topografia-Minera-Subterranea/291399.html.