Topografia

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
2. ASPECTOS GENERALES DE MEXICO
Ubicación geográfica:
México bordea por el norte con Estados Unidos, y por el sur con Guatemala y Belize. Está rodeado por cuatro mares: el Caribe, el Golfo de México, el mar de Cortés y el Océano Pacífico.

En México se distinguen tres áreas geográficas muy diferentes entre sí:
* Tierra Caliente: Bajo los 914 metros de altura, esta zona soportaaltísimas temperaturas, y es hogar de plantas y frutos tropicales, así como exóticos pájaros de impresionante colorido.
* Tierra Templada: Como su nombre indica, es una zona de temperaturas suaves y estables. Entre 900 y 1500 metros de altitud, es ideal para el cultivo de maíz.
* Tierra Fría: A bajas temperaturas, estas tierras inhóspitas se ven flanqueadas por dos grandes macizos montañosos:Sierra Madre Occidental al oeste y Sierra Madre Oriental al este.
Superficie:
5 114 295 km² en total, de los que 1.964.375 Km2 son terrestres y 3.149.920 km² son marítimos.
Nombre oficial:
Estados Unidos Mexicanos.
Sistema de Gobierno:
México es una república federal. Independiente desde septiembre de 1810.
División administrativa:
31 Estados Federados más el Distrito Federal (la capital).Idioma oficial:
El español, que convive con más de 50 dialectos indígenas.
Religión:
Cerca del 90% de los mexicanos practica el catolicismo romano. También hay protestantes (un 6% de la población), y se mantienen diversos cultos indígenas.

Economía:
México es famoso por sus minerales, variados y abundantes. En prácticamente todos sus estados abunda la plata. Además, destaca suproducción petrolífera. Recursos naturales: Petróleo, plata, cobre, oro, plomo, zinc, gas natural, madera. Exportaciones a Estados Unidos (89%), Canadá (1.7%), Japón, España, Venezuela, Chile, Brasil (2%).
Capital:
México Distrito Federal, que alberga a más de 20 millones de habitantes. Es la segunda ciudad más grande del mundo, la mayor si como criterio se usa la medida de su área metropolitana. Otrasciudades importantes son: Monterrey, Guadalajara, Tijuana, León, Veracruz, etc. Las ciudades universitarias son México D.F., Monterrey y Guadalajara.
Hora local:
México tiene tres horarios oficiales diferente según la zona:
- En el sur, este y centro, GMT-6 horas en invierno y GMT-5 en verano.
- En Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur GMT-7 en invierno y GMT-6 en verano.
- EnBaja California Norte GMT-8 en invierno y GMT-7 en verano.
Teléfonos:
El código para llamara a México desde el extranjero es 52, seguido de los indicativos de la ciudad. Los códigos de las principales ciudades mexicanas son: México D.F (5), Acapulco (74) Guadalajara (3), Monterrey (83), y Tijuana (66).
Símbolos nacionales:
Bandera: Tres franjas verticales de color verde, blanco y rojo. En lafranja central blanca, sobre un cactus, hay un águila que sostiene una serpiente en su pico. Se creó en la época de la Independencia de México.

3. DINAMICA ECONOMICA

4. COMPOSICION EMPRESARIAL DEL PAIS
En estos momentos México es el país que mejor posicionado está en América Latina tanto en materia económica, como en materia monetaria y fiscal.
Las Pymes conforman el 97% de las empresasen México y constituyen la base de la economía convirtiéndose en potenciales desarrolladoras de empleo y reactivadoras de la misma
Situada en el Distrito Federal, la capital mexicana es heredera de la urbe que los conquistadores españoles construyeron sobre las ruinas de la previamente arrasada ciudad azteca Tenochtitlán, que había sido levantada por sus primitivos moradores sobre una isla enmedio del lago Texoco. Con los siglos, a medida que la metrópoli se fue extendiendo, sus moradores fueron rellenando de tierra la laguna, hasta que esta fue engullida por el imparable avance de la hoy en día mayor ciudad del mundo.
El principal atractivo de la ciudad es su casco histórico: la plaza del Zócalo, la Catedral, en permanente hundimiento, el Palacio Nacional con sus impresionantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS