Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPOGRAFIA: Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos delespacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección, todo esto debe ser fundamental pero sin las matemáticas esto no sería nada, es una herramienta fundamentalde la cual no podemos prescindir

Las matemáticas son la herramienta necesaria para resolver los problemas relacionados con la medición de distancias horizontales, inclinadas y verticales, elcálculo de ángulos, áreas y otras funciones propias de esta área del conocimiento. En la topografía utilizamos el sistema métrico quiere decir que es basado en el metro.
La topografía es una cienciageométrica aplicada a la descripción de la realidad física inmóvil circundante. Es plasmar en un plano topográfico la realidad vista en campo, en el ámbito rural o natural, de la superficie terrestre; enel ámbito urbano, es la descripción de los hechos existentes en un lugar determinado: muros, edificios, calles, entre otros y tiene como objeto medir extensiones de tierra, tomando los datos necesariospara poder representar sobre un plano a escala su forma y accidentes. Es el arte de medir distancias horizontales y verticales entre puntos y objetos sobre la superficie terrestre, La Topografíaopera sobre porciones pequeñas de tierra, sin tener en cuenta la verdadera forma elipsoide de ésta, sino considerando la superficie terrestre como un plano horizontal.
Topografía aplicada en accidentesde tránsito

Con las mediciones y los diagramas que se realizan en el lugar del accidente y con posterioridad en el laboratorio (croquis de campo y croquis final) se consigue situar de forma exactaen el lugar del suceso todo aquello que aparecía en escena al momento del accidente.
La reconstrucción del accidente es necesaria para determinar sus causas y se basa en mediciones que se han...
tracking img