Investigador

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ANTEPROYECTO
El objetivo principal ante la elaboración de este ante anteproyecto es dar a conocer parte de la problemática que en la actualidad está afectando a nuestra nación en sentido de medio ambiente y recursos naturales

Incidencia de enfermedades provocadas por nivel de contaminación de las aguas residuales de la cañada en el barrio la puya de arroyo hondo en santo domingo Rep. Dom.Enero-diciembre 2011.

Problema

En la actualidad unos de los problemas que más impacta en la sociedad son. La contaminación de las aguas potables y mal tratamiento de las aguas negras, residuales. Las cuales llegan a este grado de contaminación por la mala distribución de la basura, excreta del hombre, animal y de los productos químicos que de una u otra manera llegan a contaminar las aguasde ríos, lagos, arroyos que por la alta cantidad de estos desechos se convertirán luego en posible cañadas.
Debido a que en república dominicana hay una elevada prevalencia de enfermedades infectocontagiosa producidas por microorganismos que son viabilizados por el agua principalmente la de consumo humano, es necesario proteger, y controlar su calidad mediante los medios eficaces correspondienteen cada situación.
El requerimiento de los requisitos de calidad sanitaria llevada a cabo por salud pública no son los adecuados, estos carecen de importancia para proteger y cuidar la calidad del agua residual que debería ser eficazmente procesada en la planta de tratamiento correspondiente


Introducción
En la ciudad de santo domingo república dominicana, existen varias problemática con elasunto del tratamiento de las aguas residuales, las cuales llegan a arroyos y riachuelos contaminándolos hasta el punto de que llegan a complicar la salud cualquier ser vivo en especial de los seres humanos.
Debido a estas condiciones entre los agentes patógenos que regularmente se encuentran en esta agua esta propensa a dañar de una u otra manera la salud de las personas que regularmenteviven cerca a estos afluentes de aguas contaminadas.
El peligro más común en estas aguas negras es la alta cantidad de contaminación microbiana, lo frecuente es que estos microorganismos estén vivos y así pueden producir enfermedades.
La NTN estable que los límites establecidos aceptables es de 500 bacterias heterótrofas por mililitro de agua y ausencia de coliformes totales y coliformes fecales porpromedio de 100 mililitros de agua.

Objetivos

Objetivo general
Promover que se lleve un control sanitario adecuado para la trata de aguas residuales.
Objetivos específicos
Concientizar a las personas del daño que causa la acción de tirar basuras y desechos químicos al agua.
Motivar a salud pública a que lleve un verdadero control de estas aguas residuales.
Promover la construcción ymodernización de los afluentes por donde circulan las aguas residuales.
Determinar los factores que favorecen la contaminación del agua.

Justificación

La razón por la cual nos motivamos a desarrollar este proyecto es por la gran preocupación de las personas residentes en el barrio la puya en especial las que están cerca de la cañada, sus preocupaciones más notables son: el miedo acontraer cualquier enfermedad infecto contagiosa, entre las más comunes los coliformes, pseudomona aeuriginosa, estreptococos fecales, ameba, e incluso una gran enfermedad que es muy frecuente hoy día en nuestro país el cólera (vibrium colerae).
Entre los demás temores de los residentes del barrio la puya de arroyo hondo es la crecida de la cañada cada vez que llueve por esa zona, por que sube tanto elnivel de agua hasta tal punto que llega a entrar agua en los hogares de las personas mas cercanas al afluente y dañar objetos físicos y la infraestructura y la probabilidad de que cualquier agente patógeno infecte a algún residente, ya que las casas quedan literalmente inundadas.
Desde estas aguas suben olores pestilentes que obligan a personas tener que irse a otro lugar hasta que se reduzca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS