Topografia

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013



Topografia

“Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevacion, o una distancia, una direccion y una elevacion.

Transito
“Es el aparato universal para la topografia, debido a la granvariedad de usos que le dan. Puede usarse para medir y trazar angulos horizontales y direcciones, angulos verticales, y diferencias en elevacion; para la prolongacion de lineas; y para determinacion de distancias.

Teodolito
Es un instrumento de medicion mecanico optico que se utiliza para obtener angulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ambito en el cual tiene una precisionelevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.

Distanciometro
Tambien conocido como “medidor laser” o por sus propias en ingles como EDM, es un instrumento electronico de medicion que calcula la distancia desde el mismo dispositivo hasta el siguiente punto al que se apunte con el mismo. Se creo para facilitar las mediciones donde un flexometro no podia llegar.Si la distancia era muy larga y no habia soporte este se doblaba o no era lo suficientemente largo.



Estaciones semitotales
Muestra angulos y diatncias en la pantalla digital, pero la cartera del levantamiento, es decir, la informacion, se debe llevar por escrito, ya que las estaciones semitotales carecen de memoria interna que permita guardar los datos para luego descargalos en unordenador.

Estaciones Totales
La estaciones totales electronicas operan con el sitema operativo MS-DOS. Se caracterizan por su amplia memoria de almacenamiento de datos, esta memoria varia según el modelo, pero generalmente oscila entre 3000 y 12000 puntos levantados. Es muy util para trabajar en condiciones climaticas dificiles puede medir distancias de 130 m sin prisma y su precision es de 1 seg.La diferencia entre la estacion total y semitotal radica en que la total guarda los datos en una cartera de memoria que luego se puede descargar en una computadora. Ademas es posible incorporarles una calculadora electronica con programas para el calculo de coordenadas, replanteo de coordenadas, levantamientos de terrenos, poligonales con ajuste y correcion de coordenadas.
Las funciones masdestacadas de las estacines son la medicion electronica de angulos, la medicion electronica de distancias, medicion de coordenadas y almacenamiento de datos.

Nivel de manguera
La nivelación con manguera no es otra cosa que utilizar una manguera transparente y llenarla de agua, tomas ambos extremos y uno lo colocas a una medida predeterminada sobre el punto a nivelar y el otro extremo lo colocassobre una altura aproximada en el lugar que quieres observar el desnivel y subes o bajas la manguera para que el (menisco) o nivel de agua dentro de la manguera se nivele al nivel fijado en el primer punto. y la diferencia de alturas te indicará el desnivel existente..}



Nivel de mano
Un nivel de mano, siempre y cuando estemos hablando de la misma cosa, sirve para verificar que algo, comouna mesa o una viga esté perfectamente horizontal o sea perpenticular a la recta imaginaria que pasa por el nivel y el centro de la tierra. Generalmente está conformado por un tubo de vidrio ligeramente curvado, lleno con algún líquido que no entre en descomposición (generalmente aguarrás vegetal de alta calidad) y en el que se ha insertado una burbuja de aire. El tubo de vidrio está montadosobre una regla de manera que la curvatura quede hacia arriba. De esta forma, cuando la regla está colocada sobre algo que está perfectamente horizontal, la burbuja de agua queda en el centro del tubo o sea en un lugar equidistante de los extremos del mismo y que resulta también la parte más alta de la curva del tubo.

Nivel fijo
Es la version sofisticada del nivel de mano, este en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS