Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un modelo de entrenamiento en
el fútbol desde una visión didáctica
Es muy importante en el entrenamiento deportivo tener en cuenta una parte importante la cual es ladidáctica y es perteneciente a la forma en cómo se enseña o se entrena el futbol a los niños y jóvenes, que también tiene que ir de la mano con un buen ambiente de aprendizaje.Debemos mencionar también que no todo el aporte en el entrenamiento es de parte del deportista sino que el entrenador o profesor dia a dia tiene que capacitarse y exigirse encuanto a la metodología y su forma de entrenar ya sea en la parte física, técnica, táctica, etc.

Por otra parte el entrenador también debe jugar un papel importante eincluso es necesario que se vuelva en un amigo del deportista y formar al deportista socialmente generando y fortaleciendo el amor por el deporte e implementándole la necesidadde jugar y estar bien físicamente.

Otro aspecto muy importante es que el entrenador debe conocer muy bien a sus deportistas incluso debe conocer que es lo que comen y lacalidad de vida que llevan ya sea en es aspecto emocional afectivo su relación con la familia y enterarse de todo lo que piensa para asi poder entenderlo mejor y apoyarlo entodo.

Para concluir es realmente destacar que el entrenador debe ser un profesional en su oficio y que cada ves mas debe exigirse y exigir a sus deportistas, también debesaber todo acerca de planificación deportiva y saber todo acerca del futbol ya sea que se especialize en futbol base, infantil, juvenil y profecioal.

Tambien es importantetener en cuenta en la planificación las fechas de competcion planificar por microciclos, por sesiones, mesociclos, y macrociclos.

MI TIPO DE ENTRENADOR ES CONSTRUCTIVO
tracking img