TOPOGRAFIA

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
SOLUCIÓN TALLER
1. R/ Planificación: Acción de prever el futuro de una forma sistemática y racional. Es hacer un plan o proyecto de una acción.
Programación: Es establecer de manera organizada y según las prioridades, las actividades a realizar dentro de un proyecto (planificación) de forma tal que a la hora de realizarlas se tenga una guía y se sepa el inicio, el fin de cada actividad, losrecursos y el responsable
2. R/ DIAGRAMA DE GANTT
El diagrama de Gantt es una herramienta muy utilizada en la actualidad, su objetivo es el de mostrar el tiempo programado, las fechas de iniciación y terminación para las diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.
• Eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términosde la unidad más adecuada al proyecto a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.
• Eje Vertical: Las tareas que constituyen el proyecto a ejecutar. A cada tarea se representa por una línea horizontal cuya longitud es proporcional a la duración en la escala de tiempo (eje horizontal).
3.R/ MÉTODO DEL DIAGRAMA DE FLECHAS
ADM (Arrow Diagramming Method) o Método delDiagrama de Flechas es una técnica de red de proyecto donde las actividades se representan como flechas que indican las dependencias entre los nodos.Su utilización está cayendo en desuso debido a las ventajas que tiene la representación de actividades mediante nodos, conocida como PDM.
Las ventajas del PDM hicieron que la mayoría de los sistemas de computación desarrollados en los últimos años usen esarepresentación.
Las ventajas de PDM frente a ADM son:
La construcción de la red es mucho más sencilla ya que no requiere actividades ficticias (dummies).
Su modificación es trivial, frente a las complicaciones que pueden aparecer en ADM.
Permite introducir demoras en las relaciones, que en ADM implicaría la introducción de una nueva actividad, incluso se pueden usar demoras negativas en elcaso en que la sucesora pueda empezar antes de finalizar la precedente.
Se pueden usar cuatro tipos de precedencias:
Fin Comienzo: Para comenzar la actividad debe haberse completado su precedente.
Comienzo Comienzo: Para comenzar una actividad debe haber comenzado su precedente.
Fin Fin: Para finalizar una actividad debe haberse finalizado su precedente.
Comienzo Fin: Para finalizar unaactividad debe haber comenzado su precedente.
En cada una pueden usarse además demoras.
4.R/ GRAFO
En matemáticas y ciencias de la computación, un grafo (del griego grafos: dibujo, imagen) es un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas o arcos, que permiten representar relaciones binarias entre elementos de un conjunto. Son objeto de estudio de la teoría degrafos. Típicamente, un grafo se representa gráficamente como un conjunto de puntos (vértices o nodos) unidos por líneas (aristas). Desde un punto de vista práctico, los grafos permiten estudiar las interrelaciones entre unidades que interactúan unas con otras. Por ejemplo, una red de computadoras puede representarse y estudiarse mediante un grafo, en el cual los vértices representan terminales ylas aristas representan conexiones (las cuales, a su vez, pueden ser cables o conexiones inalámbricas).
5.R/ holgura. Se refiere a la cantidad de tiempo que una actividad puede retrasarse sin afectar la fecha de finalización de esta y posterior a la fecha de finalización del proyecto.
6.R/ las ventajas del método de Gantt:
Radica en que su trazo requiere un nivel minimo de planificación, esdecir, es necesario que haya un plan que ha de representarse en forma de grafico.
Desventajas.
No muestra relaciones de procedencia entre actividades calramente, no permite optimizar el desarrollo de un programa, y no muestra las actividades criticas o claves de un proyecto.

7. R/ DIAGRAMA DE PERT.
Es una técnica que le permite dirigir la programación de us proyecto. El método PERT consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS