Topografia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Topográfica
La técnica de esta descripción mantiene al observador inmóvil, contemplando todo desde un ángulo de visión. Es propio del cronista que viaja describir el paisaje desde unferrocarril, un automóvil o un avión. No consiste en una enumeración de detalles, sino en la presentación de los rasgos que caracterizan un paisaje.
JARDÍN MUERTO "Cae lluviosa la mañana sobre eljardín. Al fin de una cuesta fangosa y junto a una cruz, verde y negra por la humedad, está la puerta de madera carcomida que da entrada al recinto abandonado. Más allá hay un puente de piedra gris,y en la distancia brumosa una montaña nevada. En el fondo del valle y entre peñas corre el río manso tarareando su vieja canción.
En una covacha negra que hay junto a la puerta, dos viejoscon capas rotas se calientan a la lumbre de unos tizones mal encendidos.
Cronología
Describe una época

Ya para 1930, Shevo García era presidente. Fue una era aciaga para el pensamientoprogresista de la República Dominicana. La gente no tenía derecho a expresarse con libertad, por todos los lados primaba el temor. Existían soplones pegados a la pared para escuchar hasta lo que sehablaba en la intimidad de los hogares.

Prosopografía
Se ocupa de las cualidades de una persona

Ariana es una hermosa mujer mexicana. Su piel canela, sus ojos de ámbar, su pelo rizado ysus caderas sensuales la hacen una hermosa mujer de padres mexicanos.

Etopeya
Presenta cualidades morales

Ariana no es pretensiosa. Es la chica que anhela ser amada, por eso hace todossus esfuerzos por alcanzar un sitial en la sociedad, por tal razón es dedicada, sistemática, organizada.
Retrato:
Es una descripción combinada en la que se describen las característicasfísicas y morales de la persona. Une la prosopografía y la etopeya

Su hermana Lucía, por el contrario es rubia, alta y de ojos claros. Esta chica es amante de los lujos, vivaracha y engreída.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS